Viernes, Noviembre 24, 2017

Bienvenido a la Comunidad de Jóvenes Artistas de Valladolid

El Espacio Joven de Valladolid te ofrece un lugar donde puedes dar a conocer tu trabajo y estar en contacto con otras personas que como tu tienen mucho que decir en el mundo del arte en nuestra ciudad. A través de este servicio puedes mostrar fotografías y vídeos de tus obras, comunicarte y estar en contacto con otros artistas y crear tus propios grupos o unirte a los ya existentes. El servicio es completamente gratuito y podrás encontrar un hueco a tu medida te dediques a lo que te dediques.

Exposición Composición de Realidades. Cristina Ortega Abril. 09.01 - 02.02.2014

2016 reproducciones

COM_COMMUNITY_VIDEOS_OTHER

COM_COMMUNITY_VIDEOS_UPLOADED_BY Administrador. Añadido en: 14 Febrero 2014.
This is the video map

Descripción

"En el calvero del bosque verdea el roble ceñido de dorada cadena que ronda el gato sabio de noche y de día: tira a derecha, canta una canción, tira a izquierda, cuenta un cuento. Es prodigioso: allí juguetean los elfos mientras las sirenas reposan en las ramas; allí en ocultos senderos hay huellas de fieras desconocidas; allí se alza, sin puertas ni ventanas, la cabaña sobre patas de gallina." Alexander Pushkin.

El mundo de los cuentos es un lugar que está provisto de magia con la que transformar calabazas en carrozas, niños que no tienen miedo, brujas caníbales que viven en casas de chocolate, gigantes que devoran a los niños curiosos, gatos con botas,...

Estos relatos son un reflejo del poder de la imaginación de la manera más simple, únicamente con la combinación de elementos que han sido tomados de la realidad.
Partiendo de que esta capacidad creadora de la imaginación se encuentra en relación directa con la riqueza y la diversidad de la experiencia acumulada por el hombre, podemos afirmar que esta experiencia ofrece el material con el que erige sus edificios la fantasía.

"La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar." Jorge Luis Borges.

Esta muestra expositiva zambulle al espectador en un viaje donde lo real e ideal se funden, donde las realidades conviven con el mundo de los sueños y las historias no tienen marcado principio ni final. Confeccionadas con un toque poético tratan de insinuar no de relatar objetivamente los hechos.

"Soñamos cuando queremos vivir otra realidad y en nuestros sueños vivimos todo cuanto anhelamos." Anónimo.
Comentarios