Domingo, Enero 21, 2018

DISEÑO (gráfico, industrial, etc...)

Opciones de Grupo

Vídeos

Incongruente y Chabacano. Exposición de Daniel García Martín. 06.02-03.03.2013 03:29
1183 reproducciones
2013-03-14 12:10:15
Type Fluid Experience. 00:30
898 reproducciones
2012-01-21 02:09:42
DISEÑO (gráfico, industrial, etc...)
Categoría:
Creado:
Viernes, 13 Enero 2012
COM_COMMUNITY_GROUPS_ADMINS:
Diseño (gráfico, industrial, etc...)
Viernes, 19 Enero 2018 por Administrador

Concurso de ideas para el diseño del logotipo del centenario del Metro de Madrid


Metro de Madrid convoca un concurso de ideas para el diseño del logotipo de su Centenario, destinado a ser la identidad visual corporativa durante el periodo 2018-2019, proyectando al máximo este hito a través de un diseño de alto atractivo visual, fácil de memorizar y adaptable a distintos formatos.


La propuesta de ideas para el logotipo deberá mantener la esencia de la imagen de marca de Metro de Madrid, incluyendo cualquier elemento gráfico o tipográfico que ayude a reforzar visualmente los 100 años de Metro de Madrid de forma integradora y destacada.


Deberá tenerse en cuenta que el logotipo final será utilizado en entornos online y offline, en distintos tamaños y formatos, por lo que deberá de ser legible y funcionar bien tanto en tamaños medios como en formatos muy reducidos.


Metro de Madrid podrá adaptar la idea ganadora según sus necesidades de comunicación.


BASES


REQUISITOS:


Podrán participar en el Concurso las personas físicas mayores de 18 años, así como cualquier persona jurídica con plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente.


No podrán participar las personas físicas o jurídicas que tengan un vínculo laboral o mercantil con Metro de Madrid, o con los miembros del jurado; que guarden con ellos relación de asociación permanente y actual, cónyuges o personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva de los mismos, descendientes de éstos y quienes tengan con cualquiera de ellos parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado; o que tengan un vínculo laboral o mercantil con sociedades que mantengan una relación contractual con Metro de Madrid.


OBRA:


Las ideas de logotipos deben ser originales e inéditas. Los participantes eximen a Metro de Madrid de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que éstos pudieran incurrir.


INSCRIPCIÓN Y PLAZOS:


Para poder participar en el concurso de ideas del logotipo del centenario de Metro de Madrid, deberá cumplimentarse el formulario que se encuentra en la dirección web www.metromadrid.es


Una vez cumplimentado el formulario de inscripción y aceptado el envío de dicha información pulsando el botón PARTICIPAR, se facilitará en pantalla un número de participante y se informará al usuario de que se le ha enviado un correo electrónico, a la dirección de correo facilitada, con dicho número de participante y con las instrucciones necesarias para realizar el envío de la documentación requerida.


El período de presentación de propuestas estará abierto hasta las 14:00 horas del día 28 de enero de 2018.


DOCUMENTACIÓN:


DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA


Personas físicas:


Fotocopia del DNI (ambas caras), NIE o pasaporte.


Declaración responsable firmada de no estar incursas en la prohibición e incompatibilidades de contratación con la Administración.


Personas jurídicas:


Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.


Escrituras de constitución de la compañía.


Escritura de apoderamiento de la compañía.


Declaración responsable, firmada y sellada, de no estar incursas en la prohibición e incompatibilidades de contratación con la Administración.


DOCUMENTACIÓN TÉCNICA


Las diferentes aplicaciones del logotipo según formato predominante (vertical u horizontal), así como en diferentes fondos (positivos: luminosidad superior al 50% o negativos: luminosidad inferior al 50%) y soportes.


Un argumentario que justifique la génesis e interpretación que el creador hace de su diseño.


En la Documentación Técnica (propuesta creativa) no podrá incluirse ningún dato personal que permita identificar al participante.


La Documentación Administrativa deberá de enviarse al correo electrónico concursologo.mesaadministrativa@metromadrid.es en un único fichero informático (.zip) cuyo peso máximo no deberá superar los 15 Mb. La información deberá estar en un formato que garantice la inalterabilidad (PDF, JPG, TIFF).


La Documentación Técnica deberá enviarse a la siguiente dirección: concursologo.mesatecnica@metromadrid.es en las mismas condiciones.


CRITERIOS DE VALORACIÓN:


Respecto a la esencia de la imagen de marca de Metro, originalidad, creatividad y memorabilidad del diseño. 4 puntos.


Aplicabilidad a los medios de comunicación que habitualmente usa Metro Madrid en sus campañas: redes sociales, páginas web y medios impresos. 3 puntos.


Grado de pregnancia, facilidad de identificación y de interpretación. 3 puntos.


DOTACIÓN:


Se elegirán 5 finalistas, los cuales serán premiados cada uno con un Abono de Transportes Anual para su zona de residencia o trabajo/estudios.


De entre los cinco finalistas, se elegirá al ganador final del concurso, que además será premiado con la cantidad de 5.000 euros.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


www.metromadrid.es

Domingo, 01 Octubre 2017 por Administrador
Miércoles, 13 Septiembre 2017 por Administrador
No se han añadido discusiones aún.