Viernes, Enero 18, 2019

BECAS

Opciones de Grupo

BECAS
Categoría:
Creado:
Miércoles, 25 Octubre 2017
COM_COMMUNITY_GROUPS_ADMINS:
Becas
Miércoles, 02 Enero 2019 por Administrador

Inscripción hasta el 18 de enero de 2019

VII Convocatoria DKV Seguros - Álvarez Margaride

LABoral y DKV Seguros convocan la VII Beca de producción que dará la oportunidad a un artista o colectivo de artistas españoles o residentes en España de producir un proyecto ambicioso en el centro de produccion de LABoral durante un mes. Los resultados de la residencia se mostrarán en una exposición en el centro de arte.

BASES

DESTINATARIOS:
Cualquier artista o colectivo español o con residencia legal en España, cuyo trabajo utilice las nuevas tecnologías, en su visión más amplia, nacido/a durante o después de 1978.

PROYECTOS:
Los proyectos deberán ser originales, específicos e inéditos. No se admitirán en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente.

INSCRIPCIÓN:
El proyecto ha de presentarse a través de la plataforma web que LABoral ha habilitado a tal efecto: http://dkv4.laboralcentrodearte.org

Los interesados rellenarán todos los campos del formulario: datos personales, justificación del proyecto, descripción del proyecto y cv del artista o colectivo y adjuntarán la siguiente documentación:
Imágenes del proyecto: documento en pdf con imágenes del proyecto. Máximo 20 MB.
Plan de producción del proyecto: documento disponible en la plataforma web de la convocatoria. Máximo dos páginas incluyendo cronograma, requerimientos técnicos y presupuesto.
Portfolio del trabajo anterior del artista o colectivo con un máximo de cinco obras (una página por obra). Documento pdf.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 18 de enero de 2019.

DOTACIÓN:
La dotación económica, de 7.000 euros en total, cubrirá los gastos derivados de la residencia con una dotación de 2.500 euros en concepto de honorarios -sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente- y una bolsa de producción de 4.500 euros previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente. Los organizadores correrán a cargo del alojamiento y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 200 euros brutos.

CONDICIONES DE LA RESIDENCIA:
Tendrá una duración máxima de 4 semanas, comenzando la semana del 20 de mayo hasta el 21 de junio de 2019, durante los cuales el artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo. El resultado de la residencia se materializará en una exposición en LABoral entre los meses de junio y octubre de 2019. La fecha se comunicará posteriormente a través de la web de LABoral y otros medios de comunicación.

Durante el periodo de residencia, LABoral llevará a cabo diversas actividades públicas con el artista para mostrar el proceso de creación y producción. Estas actividades podrían incluir visitas al estudio, charlas o actividades pedagógicas dirigidas a las distintas audiencias.

Los autores de los proyectos seleccionados cederán a LABoral y a DKV Seguros los derechos de comunicación pública durante el periodo de exposición y los de difusión de la obra con fines promocionales y para la incorporación a la web, la mediateca y el archivo de LABoral con fines didácticos y de investigación.

DKV Seguros acordará con el artista las condiciones particulares de adquisición de la obra. En ningún caso el importe de adquisición de la obra superará los 3.000 euros (IVA no incluido).

La selección del proyecto ganador correrá a cargo de un jurado formado por Josep Santacreu (o en quien delegue) y Alicia Ventura como miembros designados por DKV Seguros, Karin Ohlenschläger de LABoral y un jurado externo. La decisión será inapelable.

Se solicitará a los artistas o colectivos autores del proyecto seleccionado la firma de un contrato con LABoral que regule los términos, revisión de plazos de cumplimiento y pagos, así como la cesión de los derechos de comunicación pública durante el período de exposición y los de difusión de la obra con fines promocionales y para la incorporación a la web, la mediateca y el archivo de LABoral con fines didácticos y de investigación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Los proyectos serán valorados por el jurado en función de los siguientes criterios:
El valor artístico y cultural de los proyectos presentados. Se valorarán especialmente las propuestas que tengan relación con el contexto de arte, tecnología y medioambiente.
La viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto.
La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.
Impacto del proyecto.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.laboralcentrodearte.org

Miércoles, 13 Diciembre 2017 por Administrador
Miércoles, 25 Octubre 2017 por Administrador
No se han añadido discusiones aún.