Miércoles, Junio 19, 2019

GRABADO

Opciones de Grupo

GRABADO
Categoría:
Creado:
Viernes, 13 Enero 2012
COM_COMMUNITY_GROUPS_ADMINS:
Grabado
Martes, 16 Abril 2019 por Administrador

Envío de proyectos hasta el 17 de abril de 2019

OPEN PORTFOLIO FIG 2019

Con motivo de la celebración de la octava edición de FIG Bilbao 2019, Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, se ha convocado la quinta edición de OPEN PORTFOLIO FIG, con la finalidad de dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar las prácticas artísticas emergentes en el campo del grabado.

El objetivo y la filosofía del Open Portfolio lo definen como plataforma de promoción, difusión y profesionalización para los creadores emergentes y las manifestaciones artísticas contemporáneas en el campo del grabado y la obra en edición. Se concibe como una herramienta que permite establecer el necesario puente entre el ámbito formativo y la práctica profesional del arte.

En esta primera fase se seleccionarán un máximo de 16 artistas para participar en la jornada Open mayo, los días 10 y 11. Entre dichos seleccionados, cuatro serán los que tomarán parte en el Open Portfolio Fair del FIG 2019, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna. La jornada consistirá en una exposición, con presencia de los artistas, donde dispondrán de un muro de 2x3m. y una mesa de 3x1m. para poder mostrar su obra.

BASES

DESTINATARIOS:
Open Portfolio está dirigido a todos aquellos artistas emergentes cuya práctica se centre en el campo de la obra gráfica (grabado, xilografía, serigrafía, litografía e impresión digital).

ENVÍO DE PROYECTOS Y DOCUMENTACIÓN:
Para participar en el VI Open Portfolio se deberá presentar en un único dossier digital (formato PDF máximo 10MB) la siguiente información:
Nombre y apellidos del artista.
Teléfono y correo electrónico.
Statement/Currículum de artista (máximo 1 página).
Fotografías de calidad de la obra.
Ficha técnica de las obras: título, año, dimensiones y técnica.

Las propuestas se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: openportfolio@ figbilbao.com.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Hasta el 17 de abril de 2019.

DOTACIÓN Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Open Portfolio ofrecerá de forma gratuita a cada participante un espacio lineal horizontal (mesa) para la presentación de su trabajo. Las mesas tendrán unos 3 metros de largo y 1 de ancho por artista. Asimismo, cada mesa contará con una pared trasera de 2x3m. como soporte expositivo.

Se trata de una presentación profesional del trabajo, por lo que la organización de Open Portfolio dará la difusión que estime conveniente reflejándose en el catálogo oficial, web oficial y en otros soportes, así como a través de las notas de prensa, del trabajo de los artistas presentados. Las obras serán transportadas, colocadas y retiradas del espacio expositivo por los participantes en las fechas marcadas por la organización.

Es conveniente que las obras presentadas vayan cubiertas por un seguro; si no fuera así, el artista asume toda responsabilidad ante cualquier desperfecto que por razones ajenas a la organización de FIG Bilbao y de Open Portfolio se produjese. Las obras deberán estar en un estado de presentación profesional, debidamente firmadas y con las ediciones numeradas, así como poseer una ficha técnica a disposición de los visitantes y profesionales que soliciten la información.

Los precios deberán estar debidamente indicados y nunca podrán superar los 200 euros (+10%IVA) de venta al público.

PREMIO OPEN PORTFOLIO 2019:
La organización premiará una de las obras expuestas durante eOpen Portfolio 2019 en base a un criterio de calidad, formato y proyección.

El premio consistirá en un espacio expositivo en la siguiente edición de FIG Bilbao 2019 y una residencia en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, A Coruña. Asimismo, el jurado otorgará un premio especial Chucherías de Arte para la ilustración de una de sus ediciones.

El premio podrá quedar desierto si el jurado así lo estima oportuno. La decisión del jurado será inapelable. El ganador donará una obra representativa de su trabajo a Open Porfolio que la organización usará con fines expositivos para difundir el proyecto.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://www.figbilbao.com

No se han añadido discusiones aún.