Miércoles, Noviembre 22, 2017

Boletines de PINTURA

Martes, 07 Noviembre 2017 por Administrador

21º Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2017


La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera convoca el 21º CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE ANTEQUERA 2017.


BASES


PARTICIPANTES:


Podrá participar cualquier artista español o extranjero residente en España, mayor de 18 años.


OBRA:


Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección.


Cada pintor presentará una sola obra que será original y que no haya sido presentada a otro certamen, ni a convocatorias anteriores del Certamen de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.


Las dimensiones de la misma serán como máximo de 200 x 200 cm y como mínimo de 73 x 60 cm.


INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:


El plazo de inscripción es del 17 de octubre al 19 de noviembre de 2017.


Los autores que deseen participar deberán formalizar la inscripción a través de un formulario disponible en la web del certamen: www.pintca.com, al que acompañarán la siguiente documentación:


Breve nota biográfica, máximo un folio, indicando los estudios realizados, concursos en los que haya participado y premios obtenidos.


Reproducción en color de la obra que opta a los premios indicando tamaño, soporte y técnica utilizados.


Fotocopia del D.N.I. o pasaporte y, en su caso, tarjeta de residencia.


Esta documentación se podrá remitir también por correo certificado, con acuse de recibo,  indicando en el sobre “Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera”  a la siguiente dirección:
Comunidad de Propietarios del Polígono
c/ Del Comercio – local 1, polígono industrial C.P. 29200 Antequera


O entregarla personalmente en la citada dirección en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, considerándose recibidas dentro de plazo aquellas que, enviadas por correo ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la finalización del plazo de inscripción.


PRESELECCIÓN:


Una vez recibidas las solicitudes, el jurado realizará una preselección entre las obras presentadas y se notificará su decisión a los autores solicitándoles el envío de las obras que optarán a los premios.


La dirección para el envío y entrega de las obras preseleccionadas será:
Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera
Calle Infante Don Fernando, nº 67 C.P. 29200 Antequera.
En horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Teléfono 952701993.


El plazo para el envío de las obras será desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2017 y la recepción de las mismas hasta el 5 de diciembre de 2017.


Las obras serán enviadas por cuenta y riesgo de sus autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable (material rígido, ej. madera) o suficientemente sólido para que su posterior devolución asegure su integridad. La organización no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. Los seguros que quisieran efectuarse correrán por cuenta de cada uno de los participantes.


Los cuadros deberán encontrarse en perfecto estado de conservación y en caso de ir enmarcados lo harán con un listón o junquillo (máximo de 3 cm).


La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera pondrá la máxima atención en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.


PREMIOS:


El jurado elegirá entre las obras presentadas las que optarán a los premios. La composición del jurado se hará pública una vez fallado el certamen.


La cantidad asignada para este certamen es de 8.500 euros repartidos en dos premios:


Primer Premio de 6.000 euros, de los cuales 5.000 euros serán entregados por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y 1.000 euros por el Ayuntamiento de Antequera


Segundo Premio de 2.500 euros.


Los premios quedan sometidos al impuesto sobre la renta de las personas físicas de acuerdo a la legislación vigente.


No podrán ser divididos ni disminuidos en su importe, aunque sí declarados desiertos; en este caso la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera podrá destinar la dotación económica asignada a los mismos para la adquisición de aquellas obras que estime conveniente.


ENTREGA DE PREMIOS:


La entrega de premios del 21ª CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE ANTEQUERA 2017 tendrá lugar en acto público y solemne el día 16 de diciembre a las 20:30 horas en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera.


EXPOSICIÓN:


Las obras seleccionadas serán exhibidas temporalmente en la exposición de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera ubicada en calle Infante Don Fernando nº 67 de Antequera, desde el día 16 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Dichas obras serán incluidas en el catálogo digital que se publicará en la web del certamen de pintura.


PROPIEDAD DE LAS OBRAS:


Las obras premiadas quedarán en plena propiedad de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de las mismas.


RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:


Los autores de las obras seleccionadas y no premiadas podrán retirarlas desde el 8 al 13 de enero de 2018 en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, calle Infante Don Fernando, nº 67.  de Antequera, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono 952701993.


La retirada se efectuará adjuntando el correspondiente resguardo que se le entregó o envió a cada participante del certamen cuando mandó la obra o por medio de persona autorizada al efecto por escrito fehaciente, previa notificación a la dirección de email info@comunidadpoligonoantequera.com


Si la obra fue entregada por agencia, será devuelta a portes debidos por la agencia de transporte que elija libremente la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, a la dirección que se indique en el formulario de inscripción. Si la devolución la desea gestionar el autor deberá notificarlo a la organización. Los gastos de recogida y embalaje correrán por cuenta del autor.


Las obras que no hayan sido retiradas en el plazo establecido pasarán a propiedad de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
pintca.com

Miércoles, 13 Septiembre 2017 por Administrador
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>