Viernes, Noviembre 17, 2017

Boletines de MODA

Miércoles, 08 Noviembre 2017 por Administrador

 

Periodo de inscripción

Del 27/09/2017 al 12/01/2018


Información

La Empresa Insular de Artesanía, S.A., con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, convoca el X Certamen de Jóvenes Diseñadoras y Diseñadores "Tenerife Moda".

Cada aspirante presentará bajo seudónimo una sola colección compuesta por doce modelos. El tema de inspiración será libre. Las personas participantes presentarán sus bocetos dibujados de frente y espalda en formato DIN A/4. Al dorso deberá figurar obligatoriamente el título de la colección, el del diseño si lo hubiere y el seudónimo de la persona o personas concursantes.

Las láminas deberán ir acompañadas de una descripción técnica del modelo y, opcionalmente, de muestras de material a utilizar en su confección. La ficha técnica, que deberá ajustarse como mínimo a la talla 38 en caso de mujer y la 42 para hombres, según el sistema europeo, contendrá, al menos, los siguientes puntos:

  • Boceto con todas las características del modelaje.
  • Banderas de colores.
  • Identificación de los colores utilizados.
  • Propuesta de moda y tejidos.
  • Medidas a escala.
  • Ficha de escandallo.
  • Asimismo podrá adjuntarse a la ficha técnica cualquier otra documentación que se considere relevante de cara a la evaluación del proyecto.
  • Cualquier descripción adjunta del material enviado deberá presentarse en idioma inglés o español.
  • Con los datos aportados en la descripción técnica y los bocetos, la colección deberá estar adecuadamente definida, completa y ostentar una descripción suficiente para ser evaluada.

Los diseños que presenten quienes deseen participar en el concurso serán originales e inéditos, no pudiendo haber sido presentados en otros concursos con anterioridad. Aportar toda esta documentación, también en formato digital.

Convoca

Empresa Insular de Artesanía, S.A.

Requisitos

El certamen  está dirigido sólo a personas físicas, bien a título particular o agrupado bajo una marca común, con independencia de su nacionalidad o país de residencia, que tengan cumplidos los 18 años y que no superaran los 35 años a 31 de diciembre de 2017.

Dotación

Primer premio, que estará dotado con 3.000 euros (importe bruto). Segundo premio, que estará dotado con 2.000 euros (importe bruto). Premio especial a la colección que obtenga mayor puntuación en el apartado comercial, dotado con 2.000 euros (importe bruto). En el caso de que esa máxima puntuación hubiera sido otorgada a uno de los premiados, se declarará desierto.

Más Información

Más información en tenerifemoda.com

Los trabajos serán presentados en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. (C/ Tomás Zerolo, 27 - 38300 La Orotava (Tenerife).

Viernes, 16 Septiembre 2016 por Administrador
Jueves, 03 Marzo 2016 por Administrador