Viernes, Diciembre 15, 2017

CONVOCATORIA C ARTE C

Miércoles, 06 Diciembre 2017


La Universidad Complutense de Madrid lanza la convocatoria para proyectos artísticos en el c arte c (Centro de Arte Complutense). Dicha convocatoria se abre este 1 de diciembre y se podrá optar a ella hasta el 15 de enero de 2018. A ella se puede presentar cualquier artista sin importar su edad o nacionalidad, puesto que está dirigida a la producción de proyectos artísticos en el c arte c, centro interesado en promover el trabajo de artistas noveles, fomentar el arte actual, apoyar la generación de conocimiento y conectar a la comunidad universitaria con la realidad artística y social. La convocatoria está formado por dos programas, cuyas partidas presupuestarias están destinadas a honorarios de trabajo, producción de obra y derecho de propiedad intelectual.


Los dos programas son: Despega, dirigido a la presentación de proyectos artísticos por parte de creadores noveles, es decir aquellos que no haya mantenido relación profesional con alguna galería de arte y que su trabajado no haya sido expuesto en museos o centros de creación. Conexiones es el programa dirigido a la presentación de proyectos de comisariado. El tema de estos trabajos será libre –se seleccionará un máximo de tres–, pero se valorarán de manera especial aquellos que estén relacionados con las nuevas tecnologías y que planteen diálogos con el patrimonio universitario. En Despega se seleccionará a un máximo de 6 proyectos que formarán parte de la exposición que tendrá lugar en 2018 o 2019.


En el primer programa, cada uno de los ganadores recibirá un total de 1.000 euros en concepto de honorarios y otros 1.000 en concepto de producción de obra. En cuanto a Conexiones, se destinará un máximo de 15.000 euros por proyecto elegido.


Fecha límite: 15 de enero de 2018.


(Convocatorias c arte c)