Viernes, Diciembre 15, 2017

Convocatoria internacional y nacional para realizar estancias en la residencia de Hangar

Miércoles, 29 Noviembre 2017

 

Hangar abre convocatoria para acoger a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten los servicios, los espacios de trabajo, el alojamiento y el contexto que ofrece el centro por el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística.

La residencia para artistas:

La residencia para artistas de Hangar está situada en la entrada del recinto fabril donde se encuentra el centro. La casa dispone de una planta baja y de un primer piso (80,99 m2 y 62,59 m2 respectivamente). Cada planta cuenta con dos habitaciones dobles, un baño, un salón y una cocina. Además, tiene salida a un jardín.
Los artistas alojados a la residencia disponen de una habitación para uso individual y comparten una cocina-comedor y un baño con otro artista residente.

El espacio de trabajo:

El espacio de trabajo que se ofrece dentro del marco de esta convocatoria consiste en un taller de entre 30 y 60 m2*, situado 
en la primera planta de una de las naves que forman parte del centro. El espacio cuenta con una mesa de trabajo, toma de corriente eléctrica, pica de agua, conexión a Internet (wi-fi), duchas y calefacción.
*Los espacios de 30m2 son de uso individual, los de 60m2 son compartidos por 2 artistas.

Destinatarios:

Creadores, incluyendo comisarios y teóricos de cualquier edad y nacionalidad. Colectivos hasta un máximo de cuatro personas.

Disciplinas:

Artes visuales, experimentación sonora, investigación artística y proyectos interdisciplinarios.

Edad y Nacionalidad:

Esta convocatoria está abierta a todos los creadores, independientemente de su edad y nacionalidad.

Precios:

1. Residencia y espacio de trabajo: 525 euros por mes + 21%IVA.
2. Los precios incluyen luz, agua, internet y wi-fi. Precios sin IVA para los residentes en el estado español. Están exentos del impuesto los residentes en el extranjero.

Recursos ofrecidos:

Hangar ofrece los siguientes recursos a los residentes seleccionados mediante esta convocatoria:
1. Alojamiento.
2. Espacio de trabajo.
3. Acompañamiento durante el desarrollo del proyecto:
– Asesorías gratuitas en cuestiones referentes a la producción artística (asesorías en planificación de la producción, elaboración y gestión de presupuestos, etc.).
– Asesoría gratuita una vez por semana en el marco de los Jueves Abiertos sobre cuestiones relacionadas con imagen digital, desarrollo de proyectos interactivos, producción digital y sintetizadores DIY.
4. Difusión del proyecto en la web y organización de una presentación pública dentro del marco de los Paratext, una programación mensual de presentaciones de los artistas residentes 
en Hangar de larga y corta duración, así como de las residencias internacionales.
5. Descuento del 20% en todos los servicios de producción, cursos y alquiler de espacios y materiales de Hangar.
Atención: la residencia no incluye ningún seguro médico. Es obligatorio que cada residente tramite personalmente un seguro médico en su país de origen válido por el periodo de su residencia a Hangar.

Calendario y duración:

Esta convocatoria es para llevar a cabo residencias que tengan una duración de entre uno y tres meses, a partir del mes de abril 2018, a acordar según la disponibilidad del centro. Se pide indicar en la solicitud dos opciones de fechas para realizar la residencia y también la flexibilidad.
Atención: tengáis en cuenta a la hora de decidir las fechas de vuestra residencia que Hangar cierra la semana del 15 de agosto. También durante el mes de agosto algunas bibliotecas, tiendas y proveedores de Barcelona y en todo el estado cierran por vacaciones.

Proceso de solicitud:

La solicitud se hará mediante el formulario en linea que encontraréis más abajo.

Proceso y criterios de selección:

La selección será llevada a cabo por la Comisión de programas de Hangar, teniendo en cuenta el currículum del solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como, el ajustamiento del proyecto a los recursos que ofrece Hangar y su red de colaboradores.

Formalización de la residencia:

Los candidatos seleccionados tendrán que abonar un depósito del 10% del coste total de la residencia durante los 15 días hábiles a partir de la comunicación del resultado. No realizar este pago dentro de los plazos establecidos, implica la cancelación de la residencia.
Atención: una vez se haya formalizado la residencia no se podrán modificar las fechas.

Plazo de solicitud:
El plazo para enviar la solicitud es el 30 de noviembre 2017 a las 23:59 horas (GTM+1).

Resolución:
Se comunicará el resultado de la selección final durante el mes de diciembre del 2017.

 

+ info https://hangar.org