Miércoles, Septiembre 20, 2017

VI Edición VIPHOTO

Miércoles, 13 Septiembre 2017


VIPHOTO, la feria de fotografía organizada por la Sociedad Fotográfica Alavesa y la Sala Amárica, abre la convocatoria para su VI edición que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de diciembre en Vitoria.


Desde el pasado 10 de julio y hasta el 1 de octubre, todos aquellos/as fotógrafos/as y artistas visuales interesados en participar en la feria pueden presentar sus trabajos para optar a una de las 12 plazas que ofrece VIPHOTO y que serán atribuidas por el comité de selección formado por Iñaki Domingo, Carmen Dalmau, Horacio Fernández, Gabriela Cendoya, Juan Valbuena, David Jiménez y Jon Gorospe. La convocatoria está especialmente pensada para que aquellos artistas que no están representados por galerías tengan acceso tanto a exhibir como a vender su obra. En este mismo sentido, VIPHOTO favorece la creación de redes colaborativas entre profesionales del sector (artistas, comisarios, docentes, críticos de arte, coleccionistas…) de referencia en el medio que, además de participar en las diferentes actividades organizadas durante la feria, realizarán sesiones de visionado y de asesoramiento a los participantes.


La programación de la feria incluirá los talleres “Lo familiar y su retrato” impartido por Iñaki Domingo y dirigido a público familiar y “Sesión de Book Jockey” a cargo de Gabriela Cendoya. Asimismo, y con la intención de reflexionar en torno al Fotolibro, un fenómeno en auge actualmente, se ha organizado la mesa redonda “La relevancia del Fotolibro” con Gabriela Cendoya, David Jiménez y Juan Valbuena y “La fotografía ahora”, en donde se encontrarán en conversación Iñaki Domingo, Carmen Dalmau y Horacio Fernández.


(Hasta el 1 de octubre está abierta la convocatoria para participar en la VI edición de VIPHOTO)