Miércoles, Noviembre 22, 2017

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE VALLADOLID

Martes, 25 Julio 2017

Premio: Edición y 25 ejemplares

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación Cultural Grupo Pergamino

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    15:10:2017

 

BASES


La ASOCIACIÓN CULTURAL GRUPO PERGAMINO, convoca el I Premio Internacional de Poesía CIUDAD DE VALLADOLID. A dicho premio podrán concursar todos los poetas en lengua española, siempre y cuando se presente una obra inédita de entre 400 y 500 versos, que no haya sido presentada en otros certámenes. El cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética. La temática de los poemarios a presentar será de total libertad de los autores.
www.escritores.org
Los trabajos serán presentados mecanografiados, por quintuplicado, debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bibliográfica. El original, sus copias y la plica deberán remitirse por correo a: C/ Córdoba, nº 4, 3º B, 47013 - Valladolid, indicando en el sobre la concurrencia al premio.

El plazo de admisión de originales quedará cerrado el 15 de octubre de 2017, siendo admitidos los trabajos que porten el matasellos de origen con fecha anterior o igual a la mencionada.

El 25 de noviembre de 2017 se harán públicos los finalistas del mismo, anunciándose la obra ganadora el 15 de diciembre de 2017.

El premio estará dotado con la edición de la obra ganadora en la Editorial Renacimiento, entregándose 25 ejemplares del mismo al ganador, quien se compromete a recibirlo personalmente en el mes de marzo del 2018, en uno de los actos programados del II Ciclo de Poesía Ciudad de Valladolid.

No se mantendrá correspondencia ni comunicación por ningún medio con ninguno de los autores de las obras presentadas. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.