Miércoles, Septiembre 20, 2017

En Foco. CentroCentro abre convocatoria para fotógrafos

Martes, 13 Junio 2017

En Foco. CentroCentro abre convocatoria para fotógrafos

CentroCentro lanza una convocatoria para su nuevo ciclo EN FOCO, dentro de la sección Distrito Fotográfico, dirigida a fotógrafos que nunca antes hayan expuesto en una institución pública de forma individual. Se seleccionarán cuatro proyectos de exposición de autores que nunca hayan expuesto en una institución pública para exhibir su obra en la cuarta planta de CentroCentro durante tres meses, en la temporada octubre 2017-julio 2018.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en esta convocatoria fotógrafos de nacionalidad española o que tengan su ámbito de residencia y trabajo en España, debiendo acreditar su trayectoria profesional mediante CV.
Será condición ineludible que los candidatos no hayan expuesto de forma individual en una institución pública, y el candidato deberá presentar una declaración firmada en la que manifieste que cumple con este requisito.

OBRA:
Las fotografías presentadas han de ser originales, inéditas y los participantes han de sus autores y poseedores de demás derechos de propiedad intelectual.
Se valorará que los proyectos presentados tengan en cuenta el espacio expositivo no solo en su sentido físico (lugar de la muestra), sino también conceptual, analizando y teniendo en consideración los condicionantes de sus características, su ubicación, circulación de públicos, conexión con el resto del edificio, etc.

DOTACIÓN:
Honorarios y gastos de manutención: 500 euros.
Producción de obra, gestionada por CentroCentro: 3000 euros.
Montaje y desmontaje de la exposición, gestionados por CentroCentro: 3000 euros.

DOCUMENTACIÓN:
Solicitud debidamente cumplimentada.
Descripción del proyecto, de entre 500 y 1000 palabras.
Resumen biográfico del participante en un máximo de 500 palabras.
Entre 5 y 10 fotografías relacionadas con el proyecto.
Presupuesto estimado para la producción de obra y el montaje de la exposición.
Declaración en la que el participante declara no haber desarrollado ningún proyecto expositivo individual en una institución pública, nacional o extranjera.
Toda la documentación habrá de presentarse en español.
Los artistas seleccionados deberán aportar, además, una copia del DNI o pasaporte, declaración de no estar incurso en las circunstancias descritas en el art. 60 del Real Decreto Legislativo 3/2001 y certificado de residencia fiscal.

INSCRIPCIÓN:
La documentación se enviará al correo electrónico enfoco.centrocentro@madrid-destino.com antes de la medianoche del 15 de julio de 2017.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrocentro.org