Lunes, Septiembre 25, 2017

Concurso Microrrelatos SWEEK

Miércoles, 24 Mayo 2017

Sweekers, ¡tenemos muy buenas noticias! Estamos más que impresionados con vuestras microhistorias y sabemos que muchos de vosotros os habéis quedado con las ganas de participar, así que ¡hemos decidido continuar organizando este concurso de microrrelatos para que sigáis poniendo a prueba vuestra imaginación!


Pero atención, la palabra clave y la etiqueta serán distintas en cada ronda así que leed con cuidado las instrucciones.


A partir de ahora, el miércoles de cada tres semanas anunciaremos en nuestras redes sociales y blog una nueva palabra que tendréis que incluir en vuestros nuevos microrrelatos. La etiqueta para participar se formará con la palabra #micro + la palabra de la ronda.


Las reglas serán las mismas: 200 palabras, palabra clave y podéis participar con las historias que queráis. Y los premios también son los mismos: dos cajas literarias, una para la mejor historia y otra para la historia más popular.


Además seleccionaremos los mejores microrrelatos para publicar un libro. ¿Qué decís? ¿Tenéis ganas de jugar? Esta semana conmemoramos el aniversario de Benito Pérez Galdós con una de sus obras más reconocidas, El Abuelo, así que la palabra para la ronda del 10 de mayo al 28 de mayo es… ¡ABUELO!


CÓMO FUNCIONA



  1. El miércoles de cada tres semanas se anunciará en las redes sociales de Sweek y el blog al ganador de la semana anterior y la palabra clave para la siguiente ronda.

  2. Los concursantes tendrán hasta el domingo de la segunda semana para subir sus relatos a Sweek con la palabra clave.

  3. El hashtag para participar se formará con #micro+ la palabra clave de la semana.


Primera ronda: #Microlibro 20 de abril – 7 de mayo. Anuncio el 10 de mayo. ACABADA.
Segunda ronda: #Microabuelo 10 de mayo – 28 de mayo. Anuncio 31 de mayo.
Tercera ronda: #Micro… 31 de mayo – 18 de junio. Anuncio 21 de junio.
Cuarta ronda: #Micro… 21 de junio- ….


PREMIOS:
Mejor microrrelato [elegido por el jurado]  1 caja literaria de Café y Letras
Premio del público [elegido por el público] 1 caja literaria de Café y Letras

La caja literaria incluye dos libros y varios regalos como marcapáginas, postales, plannings, sellos scrapbook…  No hay dos cajas iguales y podrás escoger tus géneros narrativos favoritos como Narrativa contemporánea, Fantasía / Ciencia Ficción, Juvenil, Novela Negra, Histórica o Clásicos y Romántica.



CÓMO PARTICIPAR
1)         Crea una cuenta en Sweek a través de la web www.sweek.com, o de las aplicaciones para Android e iOS
2)         Escribe tu microrrelato en el apartado “Mis historias” y publícalo.
3)         Añade el hashtag #micro + la palabra de la ronda junto al título o en el apartado para etiquetas.


¡Y ya está!

Si no lo tienes claro aquí tienes un pequeño tutorial para guiarte: http://bit.ly/comoescribirensweek


JURADO


El jurado estará compuesto por el equipo de Sweek y personas con gran experiencia en el mundo editorial, ¿quieres saber quienes son? Los iremos revelando poco a poco:


 



Carmelo Beltrán
Veintitrés años y enamorado de la literatura, Carmelo Beltrán es un joven apasionado de las letras que dedica el tiempo que le deja la libre su formación universitaria al trabajo como corrector de textos y lector cero.


Su pasión por la tecnología, la comunicación y las letras dio lugar a su blog y canal de YouTube El Rincón de las Páginas.



 


 



Alex Mírez
Alex Mírez nació el 16 de octubre de 1994 en Caracas, venezuela, un día en el que llovió a cántaros. Desde temprana edad desarrolló un gran gusto por la lectura gracias a los cuentos e historias que le contaba su abuelo.


Amante de la ciencia ficción, el suspenso y la fantasía, sus principales pasatiempos son: jugar videojuegos, luchar contra una oleada de ideas, leer mucho, descubrir nuevas series y, por supuesto, escribir. Recientemente ha publicado su primera novela, Asfixia.




 


 


BASES

1. Necesitas ser mayor de 14 años para participar. Si eres menor de 14 necesitas contar con el permiso de tus padres o tutores legales.
2. El concurso es internacional y está abierto a todos los países, siempre que el microcuento esté en español. Así que sí, si eres de Venezuela, Colombia o Narnia ¡puedes participar!
3. El microrrelato no puede tener más de 200 palabras, sin contar el título ni la breve descripción.
4. La historia no tiene que ser nueva o exclusiva para Sweek, pero si que debe haber sido subida durante las fechas del concurso.
5. La historia tiene que ser subida y estar completa antes de la fecha de cierre de la ronda a las 23:59 CET (hora europea).
6. La historia tiene que haber sido escrita por ti. No aceptamos el plagio total o parcial de otras obras.
7. La historia tiene que llevar la etiqueta que se indica por ronda (#microlibro, #microabuelo, etc) en el apartado de etiquetas o junto al el título. Para asegurarte de que estas participando solo tienes que buscar “micro+la palabra de la ronda” (sin #) en el buscador de Sweek, las historias que aparezcan estarán dentro del concurso.
8. Puedes participar con las historias que quieras siempre y cuando se ajusten al tema y a las bases del concurso. No es obligatorio tener portada ni sinopsis.
9. El tema es libre, la única condición es que la palabra de la ronda aparezca al menos una vez en el cuerpo del microrrelato. La palabra no se acepta en otro género ni número (aceptamos abuelo pero no abuela, abuelos, abuelas).
10. El premio del público se dará a la historia con el mayor número de seguidores. Los seguidores serán contabilizados hasta el día anterior al anuncio de los ganadores a las 23.59 h (CET).
11. La falsificación de los seguidores significará la descalificación automática del concurso. En el caso de que resulte imposible determinar quÉ historias cuentan con seguidores reales el premio del público podrá quedar desierto.
12. Los ganadores de las cajas NO tendrán que pagar por los gastos de envío.
13. Los autores cederán los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública para la publicación de un libro con los microrrelatos seleccionados. En el caso de que no quieran ceder los derechos para la publicación del libro, podrán indicarlo en la descripción de la historia.
14. Las cajas literarias no serán la misma que se muestra en la imagen y la taza no se incluye en envíos internacionales.
15. Si los ganadores no responden en el plazo de dos semanas naturales el premio quedará desierto.
16. La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.


DERECHOS DE AUTOR


En Sweek nunca nos quedamos con los derechos de autor de tus obras. En esta caso y para poder publicar el libro si tienes que cedernos los derechos de autor de tu microrrelato. No obstante, si no quieres cedernos los derechos solo tienes que indicarlo en la descripción de la historia y ¡ya está!


En Sweek tus obras están a salvo.