Viernes, Noviembre 24, 2017

Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Murcia

Viernes, 19 Mayo 2017

Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Murcia


La Asociación de Pintores de Murcia (APIMUR), en colaboración con la Fundación Trinitario Casanova, convoca el Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Murcia, que tendrá lugar el sábado 3 de junio de 2017.


BASES


PARTICIPANTES:


Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, mayores de 18 años, residentes o no en el territorio nacional.


OBRA:


El tema de las obras será urbano (monumentos y rincones de Murcia, el espacio arquitectónico y urbanístico), abierto a cualquier estilo de interpretación. Los artistas podrán instalar sus caballetes en diferentes puntos de la ciudad: Glorieta de España (plaza del Ayuntamiento),  plaza de la Catedral (Cardenal Belluga), plaza de Santo Domingo, plaza Romea, plaza de las Flores, plaza de Santa Catalina, plaza Fuensanta….etc.


Todos los participantes llevarán su propio material a emplear (óleos, acrílicos, disolventes, barnices, pinceles, caballetes…etc). Será obligatorio presentar las obras en soporte rígido. El soporte, lienzo o tabla, no será inferior a 60 x 80 centímetros ni superiores a 160 x160 centímetros y la técnica empleada será libre.


INSCRIPCIÓN:


La inscripción será gratuita y deberá realizarse enviando un correo electrónico a asociaciondepintoresdemurcia@gmail.com siendo la fecha máxima para inscribirse el martes 30 de mayo. Los soportes (lienzos o tablas) serán sellados de 9:00 a 10:00 horas el mismo día del concurso en Avenida de la Libertad, junto a El Corte Inglés de Murcia.


ENTREGA DE OBRAS:


La entrega de los trabajos sobre su caballete se podrá realizar de 17:00 a 18:00 horas en la Avenida de la Libertad. A partir de las 18 horas comenzarán las deliberaciones del jurado. Las obras se firmarán una vez conocido el fallo del jurado.


PREMIOS:


Se establecen los siguientes premios:


1º Premio – 4.000 euros y diploma


2º Premio – 2.000 euros y diploma


3º Premio – 1.000 euros y diploma


La primera y la tercera de las obras premiadas y sus derechos de imagen pasarán a ser propiedad de la Fundación Trinitario Casanova; la segunda obra premiada y sus derechos de imagen pasarán ser propiedad de APIMUR, sin que sus autores puedan reclamar ninguna otra cantidad adicional a la del premio establecido.  La entrega de premios se hará en el momento de hacer público el fallo del jurado en la Avenida de la Libertad.


JURADO:


El jurado estará compuesto por varias personalidades del ámbito cultural y artístico y del mecenazgo de la región de Murcia. La decisión del jurado será inapelable. La Comisión Organizadora no se hace responsable de la pérdida o el deterioro de las obras y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto según interpretación de estas bases.


ENTREGA DE PREMIOS:


A partir de las 20:00 horas se procederá a la lectura del acta del jurado y posterior entrega de premios. La Asociación velará por la conservación de las obras inscritas pero no se responsabiliza de los daños que pudieran producirse, cualquiera que fuera la causa, durante la exposición de trabajos así como tampoco su custodia durante el plazo de retirada.


EXPOSICIÓN:


El jurado seleccionará, además de las tres obras premiadas, un conjunto de cuadros que podrán formar parte de una exposición que acogerá un espacio cultural de la ciudad de Murcia del 7 al 24 de junio de 2017. Los autores de las obras seleccionadas, no premiadas, autorizan por escrito la cesión temporal de sus trabajos en el formulario de inscripción que acredita su participación en el concurso.


RETIRADA DE OBRAS:


Las obras no premiadas del concurso podrán retirarse de esta exposición temporal durante la jornada del sábado 24 de junio, entendiendo que ceden la obra si no la han recogido en esa fecha, sin poder solicitar retribución alguna por la misma.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


trinitariocasanovafundacion.es