Miércoles, Noviembre 22, 2017

The James Dyson Award 2017 Concurso internacional de diseño

Viernes, 19 Mayo 2017

The James Dyson Award 2017


El James Dyson Award es un concurso internacional de diseño cuyo objetivo es apoyar a la próxima generación de ingenieros. Lo organiza la Fundación James Dyson, institución sin ánimo de lucro, como parte de su misión de acercar a los jóvenes al mundo del diseño y la ingeniería.


BASES


REQUISITOS:


Los candidatos deben estudiar, o haber sido estudiantes hace no más de 4 años, de un curso de al menos un semestre en ingeniería o diseño en una universidad de uno de los países elegidos para participar en el James Dyson Award (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, EE.UU, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza o Taiwán). En el caso de ser un proyecto grupal, al menos un miembro del equipo debe cumplir los criterios mencionados anteriormente y se deberá registrar como líder del grupo. El resto de miembros del grupo deber estar, o haber estado hace no más de cuatro años, matriculados en alguna universidad de uno de los países participantes. Todos los participantes deben aportar algún documento que certifique sus estudios. Los documentos aceptados son: una carta oficial firmada por un profesor o por el decano de tu universidad, un certificado de estudios, etc. Deberá aportarse esta documentación, durante el proceso de registro, en formato PDF, JPEG o MS Word.


Únicamente pueden participar en el concurso los estudiantes universitarios de los ámbitos del diseño de producto, diseño industrial e ingeniería.


PROYECTOS:


Puede presentarse el número de proyectos deseado, incluso si están en proceso de comercialización o si ya están en el mercado.


Se buscan proyectos que demuestren tener un propósito práctico y que ofrezcan un beneficio real para el usuario final. Las ideas deben ser viables, tanto técnica como comercialmente. El diseño deber incluir principios de ingeniería que hagan que el invento funcione o prototipos que ayuden a demostrar la idea y su función. Lo ideal es que el diseño haya sido diseñado teniendo en cuenta su sostenibilidad.


INSCRIPCIÓN:


Los candidatos necesitarán crear un perfil en la web e incluir una copia de su certificado de estudios. Una vez que hayan creado su perfil, podrán presentar su proyecto. Tendrán que incluir:


Descripción del proyecto: inspiración, proceso de desarrollo y función. Tendrán que incluir los textos en inglés y en español.


Imágenes del proyecto: bocetos, dibujos en CAD, prototipos iniciales y el proyecto final en fondo blanco. Cada imagen deberá tener entre 1 y 3MB.


El vídeo no es obligatorio pero es muy recomendable. Deberá tener una duración máxima de 3 minutos y demostrar el proceso de desarrollo y el prototipo en funcionamiento. Deberán subir el vídeo a YouTube o Vimeo previamente.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN:


Hasta el 20 de julio de 2017.


PROCESO DE VOTACIÓN:


ETAPA 1


Un jurado compuesto por profesionales del diseño y la ingeniería de cada uno de los 18 países participantes selecciona los proyectos finalistas y el ganador nacional.


Una vez terminado el plazo de inscripción al concurso, el jurado nacional de cada país seleccionará sus 5 mejores proyectos. Los proyectos serán juzgados exclusivamente en base a su calidad; teniendo en cuenta su diseño y cómo ha sido desarrollado. Los jueces elegirán al ganador nacional y hasta 4 finalistas nacionales que pasarán a la siguiente etapa de valoración.


ETAPA 2


Los ingenieros de Dyson seleccionan los 20 finalistas internacionales.


Los 115 proyectos elegidos por los jueces nacionales pasan a ser valorados por un jurado compuesto por ingenieros de Dyson. Los ingenieros de Dyson valorarán el proyecto en base a cómo responda a los objetivos del concurso, sobre todo teniendo en cuenta su viabilidad comercial. Los 20 proyectos seleccionados por los ingenieros de Dyson pasarán a la etapa final de valoración (entre ellos, no necesariamente habrá una representación por país).


ETAPA 3


James Dyson selecciona al ganador internacional.


Los 20 mejores proyectos pasan a la etapa final de valoración donde serán revisados por el propio James Dyson. James Dyson revisará cada proyecto y seleccionará sus favoritos, que pasarán a ser revisados por el equipo de Propiedad Intelectual para evitar cualquier tipo de infracción. A continuación, James elegirá el ganador internacional.


DOTACIÓN:


Ganadores nacionales: 2000 libras y certificado.


Ganadores internacionales: 30 000 libras para el estudiante o equipo de estudiantes y 5000 libras para la Universidad o Facultad. Certificado.


Finalistas internacionales: 5000 libras y certificado.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


jamesdysonaward.org/es/