Sábado, Abril 29, 2017

X Premio de Videoarte Convocado por el Ayuntamiento de Astillero

Viernes, 31 Marzo 2017

X Premio de Videoarte convocado por el Ayuntamiento de Astillero


El Ayuntamiento de Astillero desea apoyar las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías mediante la décima edición de este Premio de Videoarte.


BASES


PARTICIPANTES:


Dirigido a cualquier persona, profesional o aficionado, sin límite de edad, con independencia de su nacionalidad, sólo o en grupo, pudiendo presentarse un máximo de tres (3) obras, que no hayan sido premiadas en concurso alguno.


OBRA:


El tema será libre. Los trabajos no deberán mostrar carga publicitaria y/o   propagandística, quedando en todo caso la organización exenta de toda responsabilidad al respecto. Derechos de imagen: los autores son los únicos responsables de los derechos de imagen de las personas que pudieran aparecer en el trabajo, especialmente los que atenten contra el honor, la intimidad y/o la imagen del menor y demás protegidos por la legalidad vigente, así como la responsabilidad legal sobre empresa, entidad… que no hubieran aprobado la presentación de su imagen en este Premio.


La duración de los vídeos será de entre 1 y 10 minutos.


Serán admitidos a concurso sólo creaciones en HD H.264 en formato mp4. Se recomienda formato PAL 16:9 o cualquier otro formato preparado para ser proyectado en este marco de proyección.


DOCUMENTACIÓN:


Además del trabajo, será necesario subir los siguientes datos y recursos:


Nombre y apellidos del/los creador/es.


Fecha y lugar de nacimiento.


Imagen escaneada de DNI o pasaporte *Jpg.


Dirección postal/teléfono de contacto/email.


Breve CV (Max 15 líneas).


Título de la obra.


Sinopsis (Max 15 líneas).


Año de edición.


Ficha técnica.


2 imágenes diferentes del trabajo en HD, 300 dpi, *Jpg


PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:


El plazo de admisión de los trabajos comenzará el día 14 marzo a las 09:00 horas y finalizará el 17 de abril de 2017 a las 20:00 horas. GMT +01:00. La fecha y hora de recepción de los trabajos y datos solicitados a considerar será la registrada en la web habilitada para tal fin, no pudiéndose alegar cambio de usos horarios del país de origen. El horario a tener en cuenta será el del país de destino, España.


JURADO:


El jurado estará formado por especialistas del mundo de la comunicación, la imagen y el arte, así como por la Concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero y un representante más que actuará como secretario. El fallo del jurado será inapelable pudiendo ser declarado el premio desierto. El   resultado será comunicado a los medios de comunicación y publicado en la página web de El Almacén de las Artes: www.elalmacendelasartes.com


PREMIO:


Se establece un primer premio a la Mejor Videocreación de mil quinientos euros (1500 euros) y un segundo premio otorgado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria dotado con mil euros (1000 euros), el jurado podrá estimar entregar 2 accésit sin dotación económica. Como resultado de la convocatoria, tanto los premiados, como los 2 accésit y una selección de trabajos presentados serán proyectados para su visionado público. Los premios están sujetos a las retenciones que establece la legislación vigente.


DIFUSIÓN:


Los trabajos ganadores deberán enviar copia física de la obra con estuche y presentación del trabajo debidamente acreditado, así como un certificado de autenticidad con el correspondiente número de copia, ficha técnica y sinopsis firmado por el artista. Los trabajos serán cedidos por el artista y pasarán a formar parte de la Colección Videoartística del Ayuntamiento de Astillero, en el caso del primer premio y de la Colección de Arte del Gobierno de Cantabria, el segundo premio. La organización, el Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria, se comprometen a que las obras no sean copiadas ni difundidas por terceros sin el permiso de sus autores, salvo para su exposición o visionado público en actividades que estimen puedan ayudar a promover el premio, la colección o el trabajo de los artistas, siempre bajo un criterio artístico y/o educativo.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


Elalmacendelasartes.com