Miércoles, Septiembre 20, 2017

XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia

Viernes, 31 Marzo 2017

XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia


El Ayuntamiento palentino convoca su XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida, abierto a cualquier artista residente en España.


BASES


PARTICIPANTES:


Podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad.


OBRA:


El tema será Palencia y se admitirá una sola obra por autor.


La técnica será libre. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción. Las dimensiones mínimas serán de 55 x 46 cms.


INSCRIPCIÓN:


El certamen se celebrará el domingo 28 de mayo de 2017. La inscripción y sellado de las obras se realizará desde las 09:30 hasta las 11:00 horas en la sede social de la A.C. Muriel (Antigua ludoteca, parque del Salón Isabel II). La entrega de las obras será en el mismo lugar de 17:00 a 17:30 horas en el mismo lugar.


PREMIOS:


Se conceden los siguientes premios:


Primer Premio: 1000 euros.


Segundo Premio: 760 euros.


Tercer Premio: 320 euros.


Cuarto Premio: 310 euros.


Quinto Premio: 300 euros.


Premio Local: 280 euros.


Premio Joven: Material de pintura (menores 18 años).


JURADO:


El jurado estará formado por miembros relacionados con el mundo de la pintura y miembros de la Corporación Municipal.


ENTREGA DE PREMIOS:


El fallo del jurado será inapelable, y no se dará a conocer hasta la entrega de los premios, que se efectuará a las 18:30 horas del mismo día 28 de mayo en la sede del Grupo Muriel en el Parque del Salón Isabel II.


OBRAS PREMIADAS:


Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes se reservan todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.


Con las obras premiadas y con el resto de obras participantes, el jurado realizará una exposición que tendrá lugar en la Sede de Muriel, en el Paseo del Salón Isabel II del 2 al 4 de junio. Las obras seleccionadas por el jurado no podrán retirarse hasta la conclusión de dicha exposición. Los autores podrán poner a la venta sus obras, indicando el precio en el momento de la entrega.


RECOGIDA DE OBRAS:


La recogida de las obras no premiadas se realizará del 4 de junio al próximo certamen, en la de la Sede de Muriel, en el Paseo del Salón Isabel II. Las que no se retiren quedarán en propiedad de las entidades patrocinadoras.


Los premiados tendrán que justificar estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


www.aytopalencia.es