Miércoles, Septiembre 20, 2017

Beca de producción a la creación videográfica Convocan Es Baluard y DKV

Viernes, 31 Marzo 2017

Beca de producción a la creación videográfica. Es Baluard-DKV


Es Baluard y DKV Seguros han convocado por cuarto año consecutivo la Beca de producción a la creación videográfica, que dará lugar a una obra que se expondrá en Es Baluard a partir de noviembre de 2017.


BASES


DESTINATARIOS:


La convocatoria está abierta a artistas y colectivos de nacionalidad española nacidos a partir de 1977. En el caso de los colectivos, al menos uno de los miembros debe cumplir ambos requisitos.


OBRA:


Los proyectos serán específicos, originales e inéditos. No se admitirán aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente.


En caso de que la obra resultante contenga audios con conversaciones, deberá ir subtitulada al inglés, o al castellano si estuviera producida en inglés.


DERECHOS:


El autor de la obra ganadora cederá a Es Baluard y a DKV Seguros los derechos de comunicación pública de la misma con fines promocionales, para la incorporación a la web, con fines didácticos y de investigación. Asimismo el autor se hace responsable de cualquier apropiación, cita o colaboración incluida n el trabajo que no sea de su autoría.


Dos pruebas de autor de la obra ganadora podrán pasar a formar parte de las colecciones de ambas instituciones si la comisión de adquisiciones de las mismas lo aprueba y sin coste adicional a la cuantía de la beca.


DOTACIÓN:


La beca está abierta a la presentación de proyectos de videoarte y está dotada con un importe de 5000 euros, incluyendo esa cantidad los gastos de producción de obra, honorarios y demás conceptos desglosados en las condiciones. Para la asistencia a la inauguración y presentación en Palma de Mallorca se dotará al ganador de una cantidad de 300 euros + IVA, que se entregará sumándola a la cantidad del premio.


La beca será abonada al autor o autores del proyecto vencedor previa presentación de factura. El autor se compromete a entregar la obra producida antes del 15 de octubre de 2017 para su valoración por parte de los respectivos comités y el estudio de las necesidades expositivas.


JURADO:


Javier Hontoria, Comisario y crítico de arte.


Tania Pardo, Responsable de Exposiciones de La Casa Encendida.


Nekane Aramburu, Directora de Es Baluard.


Alicia Ventura, Comisaria y asesora de la colección DKV.


Juan Bautista Peiró, Asesor de la Colección DKV.


CRITERIOS DE VALORACIÓN:


Los proyectos serán valorados por el jurado en función de los siguientes criterios:


El valor artístico y cultural de los proyectos presentados en coherencia con la línea abierta en la beca DKV Es Baluard.


La viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto.


La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.


PRESENTACIÓN:


El formulario de solicitud deberá incluir la siguiente información, que se enviará por e-mail en un único pdf de máximo 10 Mb:


DNI y datos de contacto.


Título del proyecto.


Cronograma del trabajo.


Justificación del proyecto (máximo 300 palabras).


Descripción del proyecto (máximo 500 palabras).


CV del artista o colectivo (máximo 300 palabras).


Dossier con el trabajo anterior del artista o colectivo con un máximo de 5 obras.


PLAZOS:


El plazo para el envío de la documentación concluye el 15 de mayo. La misma se deberá enviar a Es Baluard al correo electrónico artistica02@esbaluard.org. Los resultados de los seleccionados de esta convocatoria y sus fases se anunciarán en la web del museo.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


esbaluard.org