Domingo, Noviembre 19, 2017

Cyborg Futures, convocatoria para crear y desarrollar tecnologías que amplíen la capacidad y la percepción humana, Nueva York

Sábado, 10 Diciembre 2016

¿Cómo se crea un nuevo sentido o se aumentan los que ya existen para generar nuevas formas de expresión, creatividad y comprensión? Cyborg Futures es una convocatoria abierta a grupos o personas individuales y a colaboraciones entre artistas, tecnólogos, diseñadores, ingenieros, creadores y / o científicos para crear y desarrollar tecnologías que amplíen la capacidad y la percepción humana. La inspiración se extrae de la biosfera, donde los animales y las plantas se relacionan mediante infrasonidos, radiación y otras formas de realidad aumentada.

cyborg_foundation_design_yourself_xtrart

Cyborg Futures reunirá a artistas de cualquier disciplina con tecnólogos y científicos para ayudar a construir nuevos sentidos o ampliar aquellos que ya existen más allá de las posibilidades de percepción. Estas formas únicas de experiencia son la base para la creación de un nuevo tipo de arte cibernético, que redefine la relación entre la tecnología y el organismo humano.

Los espacios para reuniones serán proporcionados en New Inc, Parsons / New School y Pioneer Works. El acceso a equipos especializados, tales como impresoras 3D, cortadores láser y otras herramientas de fabricación se proporcionarán proyecto por proyecto. Habrá fondos disponibles para materiales de hasta 470€ por proyecto.

Todos los solicitantes deben estar constantemente disponibles para reuniones y colaboraciones al menos una vez a la semana durante la duración del taller, que comienza la semana del 23 de enero de 2017 y concluye la semana del 8 de mayo de 2017.

Fuente: Cyber Futures

Convocatoria: Re-invent yourself: Cyborg Futures technology & art collaborations
Convoca: Cyber Futures
Dotación: 470€
Fecha límite: 19 de diciembre de 2016
+Info: www.cyborgfutures.com