Viernes, Noviembre 17, 2017

La Royal British Society of Sculptors presenta un premio internacional de arte público

Miércoles, 30 Noviembre 2016

El premio de arte público ‘FIRST@108’ está abierto a cualquier artista que trabaje en tres dimensiones, sea cual sea su medio, y que aún no haya ganado una competición para crear una obra en un espacio público superando el valor de 15,000 libras (17.550 euros). El tema de la convocatoria es ‘The poetics of structure’.

NEW_firstat108_award_logo

El escultor ganador recibirá 10,000 libras esterlinas (11.700 euros) para cubrir los gastos de producción de una escultura a gran escala o una instalación site-specific. Contará con seis meses para el desarrollo del trabajo, en tanto será asesorado por un equipo de profesionales experimentados (ingenieros, artistas y consultores) que asegurarán que el concepto cumpla los estándares exigidos para ser instalado en un espacio público.

El tema de la convocatoria, ‘The poetics of structure’, queda abierto a múltiples interpretaciones y enfoques, prestándose tanto a propuestas centradas en la estructura e ingeniería, como a una forma de transmisión de significados.

Cinco propuestas serán seleccionadas por un jurado compuesto por Clare Burnett, presidente de RBS, Bill Price, director de WSP Parsons Brinckerhoff, escultor de Conrad Shawcross RA y Hannele Tilles, comisaria. Los cinco artistas seleccionados serán invitados a desarrollar su propuesta y crear una maqueta que será exhibida en la galería RBS antes de que el ganador sea seleccionado.

Fuente: Royal British Society of Sculptors

Convocatoria: FIRST@108: Public Art Award
Convoca: Royal British Society of Sculptors
Dotación: Exhibición de maquetas de los 5 seleccionados / 11.700€ para la producción de la obra ganadora
Fecha límite: 6 de enero de 2017
+ Info: rbs.org.uk