Miércoles, Noviembre 22, 2017

II Concurso de diseño de la portada de la revista Designing the Future. España

Viernes, 22 Abril 2016

Por segundo año consecutivo, convocamos una nueva edición delConcurso de diseño de la portada de la revista Designing the Future.

Bases del concurso

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, mayores de 18 años, que lo deseen. Cada autor podrá presentar una única portada, siendo motivo de descalificación la presentación de más de una propuesta. Están permitidos los diseños grupales, aunque el paquete de premios será único por propuesta.

 

TEMA Y FORMATO DE LAS PORTADAS

El tema de las portadas es libre, no obstante habrá que tener en consideración tres premisas:

La portada ha de seguir la línea gráfica que caracteriza a todas las portadas de la revista Designing the Future, donde se utilizan motivos geométricos para crear tramas genéricas (por regla general, evitamos efectos predeterminados sobre fotografías, figuraciones, sombras y degradados).

En esta edición del concurso, deben enviarse 4 archivos con el mismo diseño, tomando como base de cada uno los siguientes 4 colores:

CMYK 42,2,57,0 CMYK 0,80,55,0 CMYK 58,53,19,3 CMYK 11,62,74,2

Se solicita exclusivamente el diseño de la trama de fondo de la portada en las 4 variantes cromáticas. El título de la misma, así como los textos referidos a los contenidos, no deberán de figurar en el diseño.

Para asegurar que la totalidad de los textos se leen correctamente, ponemos a vuestra disposición dos archivos descargables en formato PSDTIF para superponer los elementos fijos de la portada.
Se valorará la adaptación a la línea gráfica de Designing the Future, la calidad artística y técnica. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.
Las imágenes enviadas (únicamente la trama de fondo de la portada en las 4 variantes de color) deberán tener un tamaño de 248mm x 336mm, a una resolución de 300 píxeles/pulgada, estar en modo de color CMYK y en formato TIF (comprimido en RAR, ZIP, etc.).
Los diseños ganadores podrá ser solicitados posteriormente en su formato original a máxima resolución.

 

CALENDARIO

Fecha de lanzamiento: jueves 14 de abril de 2016.
Fecha de entrega límite: domingo 19 de junio de 2016 a las 23:59hs (hora peninsular).
Fallo y publicación de los ganadores: miércoles 29 de junio de 2016 a las 11:00hs (hora peninsular).

 

JURADO

Rafael González del Castillo, director DTF Magazine.
Manuel López, director creativo DTF Magazine.
Manuel Diaz, director de comunicación DTF Magazine.
Yolka Juzyk, ganadora de la primera edición del Concurso de diseño de la portada de la revista Designing the Future.

Fecha de fin
19/06/2016