Viernes, Noviembre 17, 2017

Concurso de Escultura Monumental dedicada a Cervantes para Puebla de Cazalla. España

Jueves, 21 Abril 2016

Los últimos hallazgos documentales han certificado la presencia de Miguel de Cervantes en La Puebla de Cazalla como recaudador de impuestos en 1593. Por ello, en el centenario de su muerte, se ha convocado un concurso público para una escultura que estará ubicada en la Plaza Cardenal Spínola.

Concurso público para el proyecto de una escultura monumental sobre la figura literaria de “Miguel de Cervantes” para su desarrollo escultórico-artístico en el centro histórico de La Puebla, con motivo de la constatación de la actividad del mencionado escritor como comisario de abastos en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y cuya localización será la Plaza Cardenal Spínola.

Podrán participar en este concurso los profesionales y artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, y que se encuentren facultados para realización de este tipo de trabajos artísticos. La participación podrá realizarse de forma individual o colectiva, designándose en este último caso un representante del grupo.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos propuestas de obra, de estilo y material libre, que deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Los proyectos deberán ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución.

b) El tema será la figura literaria de Miguel de Cervantes.

c) El monumento será ejecutado en el material elegido por el autor, teniendo en cuenta que se ubicará al aire libre, que se ha de asegurar su idoneidad y que ha de ser resistente a la acción de los agentes atmosféricos y del uso de las personas, garantizando una mayor durabilidad del monumento.

d) La escultura será exenta y dado que su destino es un espacio abierto, el Jurado tendrá en cuenta la relación proporcional de sus medidas y su integración en el entorno.

e) Todos los datos y elementos descriptivos que, a juicio del autor o autores, puedan servir para que el Jurado aprecie la obra.

 

Emplazamiento

Pliego condiciones

 

Las solicitudes de participación se presentarán en el Ayuntamiento en Plaza del Cabildo nº1 de La Puebla de Cazalla, en horario de atención al público hasta el 15 de mayo de 2016, de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas y a 14:00 horas.

Aquellas personas interesadas en participar deberán presentar un sobre cerrado, firmado por el solicitante y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Solicitud para Participar en el concurso público del proyecto artístico de una escultura monumental sobre la figura literaria de “Miguel de Cervantes” y se incluirán dos sobres.

- El Sobre A contendrá la siguiente la documentación:

* Solicitud de participación. Anexo 1

* Fotocopia del DNI o pasaporte de la persona que firma la solicitud de participación.

*Cuando se trate de una persona jurídica, la escritura de constitución, modificación y estatutos inscritos en el Registro Mercantil, así como el apoderamiento a favor de la persona que firma la solicitud de participación.

*Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones e incompatibilidades recogidas en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011. En esta declaración se expresará la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Anexo II. Declaración responsable.

*Currículum Vitae completo y fotografías en formato PDF o JPG de otras esculturas realizadas.

Este sobre no será abierto, en aras de garantizar el anonimato hasta que el jurado emita su propuesta de finalistas.

- El Sobre B contendrá la siguiente la documentación:

Memoria de la obra en la que venga explicitada la idea subyacente al proyecto, y en la que deberán exponer de forma detallada todos y cada uno de los elementos que compongan la obra: especificaciones técnicas y materiales seleccionados, medidas de la pieza o piezas finales, y todo aquello que haga más comprensible el trabajo y el sentido final de la obra. Esta memoria se presentará en formato PDF en soporte digital CD/DVD o pen drive y podrá venir acompañada con recreaciones virtuales, fotografías (en formato JPG), dibujos o planos (en soporte digital PDF o papel tamaño A3, siempre y cuando éste material esté incluido también en el soporte digital).

El proyecto seleccionado como ganador obtendrá como premio la contratación de la obra, asumiendo la Corporación el importe máximo de 5.000 € (IVA incluido). La obra seleccionada deberá ser realizada por el autor antes del 1 de septiembre de 2016.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se encargará de la obra civil necesaria para la instalación de la escultura y la adecuación del entorno, en coordinación con el autor para la concreción de detalles técnicos y de calendario, comprometiéndose a realizarlos en tiempo y forma para garantizar los plazos de ejecución acordados.

La entrega del PREMIO DE ESCULTURA CERVANTES tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con presencia del escultor galardonado.

Bases del concurso

Anuncio licitación

 

Fecha de fin: 15/05/2016