Miércoles, Septiembre 20, 2017

EMPRENDEMODA 2016

Jueves, 03 Marzo 2016

EMPRENDEMODA 2016El objetivo de esta convocatoria es identificar iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda y el retail.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado compuesto por representantes de Factoría Cultural, ACME y Manuel Blanco (Director del Grado de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid) elegirá  cinco proyectos, de los cuales:

Un proyecto recibirá una beca de residencia en Factoría Cultural del 100% del coste total de la cuota mensual (350 euros).

Cuatro proyectos recibirán una beca de residencia en Factoría Cultural del 60% del coste total de la cuota mensual.

BASES

DESTINATARIOS:

Cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad que desee desarrollar su proyecto de innovación dentro de la industria de la moda en un entorno estimulante,interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas.

¿QUÉ OFRECE LA BECA EMPRENDEMODA?

Apoyo y mentorización para el desarrollo del proyecto por parte de ACME·

Espacio de trabajo en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas con todos los servicios que ofrece su programa de incubación, mentoring y asesoramiento empresarial.

Participación en los programas de apoyo a la financiación, difusión y comercialización de Factoría Cultural.

Servicio de 100 megas simétrico garantizado para uso profesional.

Equipo de asesores en temas financieros, contables, jurídicos, de marketing y comunicación:

Asesoría en financiación coordinada por Antonio Bazán (Factoría Cultural).

Mentor de empresa, área coordinada por SECOT y Escuela SECOT de Emprendedores.

Asesoría especializada en tecnología, en función de la tipología y temática de los proyectos seleccionados. Área coordinada por Javier Espadas, Jefe de Tecnología del Museo Thyssen- Bornemisza.

Asesoría en propiedad intelectual coordinada por CEDRO.

Módulo de innovación coordinado por José Antonio Cano y Francisco González Bree, profesores del Máster de Innovación de Deusto Business School. Dicho programa constará de 30 horas de talleres y sesiones de trabajo personal tutorizado por profesionales en la industria de la moda. El proceso tendrá lugar a lo largo de tres meses (ampliables a otros tres), durante los cuales el emprendedor adquirirá los conocimientos necesarios para la salida al mercado de su proyecto.

Asesoría contable coordinada por Manuel López (ATTEST).

Asesoría jurídica coordinada por Abraham Nájera (Albiñana & Suárez de Lezo).

Asesoría en comunicación coordinada por Elvira Giménez y Ángela de la Torre (Cultproject).

Asesoría en desarrollo web y aplicaciones coordinada por Samuel López (Creiser DS).

Asesoría en gestión cultural coordinada por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra (Factoría Cultural).

Asesoría en comunicación online y aplicaciones coordinada por Factoría Cultural.

Asesoría en gestión administrativa coordinada por Factoría Cultural. Además, ACME apoyará mediante sus canales digitales (newsletter, redes sociales etc.) y tradicionales (notas de prensa y otros medios) la difusión de los proyectos becados cuando éstos lo requieran, ya sea por la organización de un evento, el lanzamiento de un producto o servicio, o el anuncio de una nueva línea de negocio.

DURACIÓN:

El programa de residencia tiene una duración de 6 meses desde el 4 de abril hasta el 4 de noviembre. El mes de agosto no cuenta como mes efectivo para el programa de incubación dado que los servicios de Factoría Cultural se reducen en este periodo.

PLAZOS:

La convocatoria está abierta del 15 de febrero al 14 de marzo de 2016.

Los resultados de la selección de proyectos se comunicarán la semana del 21 de marzo de 2016.

INSCRIPCIÓN:

Para presentarse a la convocatoria es necesario entrar en el  formulario de inscripción de la página web, completarlo y adjuntar en un sólo archivo el dossier del proyecto y el C.V de los integrantes.

Es importante que, en el formulario, se seleccione correctamente el área al que se dirige el proyecto. Los proyectos que no adjunten la documentación necesaria en un solo archivo o no rellenen el formulario con la información requerida no accederán al proceso de selección.

En caso de que sea necesario, se requerirá del solicitante disponibilidad para mantener una videoconferencia con miembros del jurado previa selección.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

 

www.emprendemoda.com