Jueves, Septiembre 21, 2017

Concurso de esculturas para el trofeo del premio Gabriel García Márquez.

Viernes, 11 Julio 2014

Fecha de fin de plazo: 12/08/2014


PÁGINA WEB DEL CONCURSO


La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), contando con la colaboración técnica de la Fundación Arteria, convoca a artistas plásticos y visuales nacidos en los países de América Latina y la Península Ibérica a participar en la convocatoria para crear una escultura que sirva de representación simbólica del premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual es organizado por la FNPI en alianza con la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA. Esta iniciativa es posible gracias a dichos aliados, y también por el apoyo permanente que la FNPI recibe para sus programas de parte de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).


La finalidad de esta convocatoria es seleccionar el concepto y diseño de una obra de arte original y única con el tema general de “Gabo y el mejor oficio del mundo”, para materializarla antes del 25 de septiembre de 2014.


La primera serie de copias de la escultura conmemorativa escogida por el jurado será entregada el 1 de octubre de 2014 en Medellín a los ganadores de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.


Qué recibirá el ganador


El ganador de esta convocatoria recibirá un estímulo económico por valor de treinta millones de pesos colombianos COP $30.000.000 (aproximadamente USD 15.500). Además será invitado a viajar a Medellín, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014, con el fin de participar en la ceremonia de premiación y las actividades que se programarán con motivo de la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, las cuales incluyen una exposición con las propuestas seleccionadas como ganadora y finalistas en esta convocatoria.


En caso de que se trate de un grupo de coautores, sus integrantes deberán designar a uno de ellos para que viaje a Medellín. No obstante lo anterior, otros integrantes del grupo podrán asistir por cuenta propia.


Plazo para la inscripción de propuestas


La recepción de propuestas para la creación de la escultura que será emblema e imagen del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo estará abierta del 2 de julio al 12 de agosto de 2014.


Proceso de inscripción


Todos los participantes deben llenar el formulario en línea que está disponible en este enlace: http://www.fnpi.org/index.php?id=3641


Diligenciado el formulario, los participantes pueden enviar sus propuestas de dos maneras:


Correo electrónico: Enviando un mensaje con los anexos que detalla el formulario a la siguiente dirección: esculturapremioggm@fnpi.org. En el asunto del correo, por favor escriba el nombre de la propuesta y del autor, tal como lo escribió en el formulario en línea.


Correo postal: Enviando los anexos que detalla el formulario impresos a la siguiente dirección: Periódico Arteria, Carrera 13 # 27-00, of 802. Apartado aéreo 260.193, Bogotá, Colombia. El paquete enviado debe identificar el nombre de la propuesta y del autor, tal como lo escribió en el formulario en línea.