Jueves, Julio 18, 2019

XXVII Certamen de Artes Plásticas Art Nalón

Jueves, 27 Junio 2019

XXVII Certamen de Artes Plásticas Art Nalón


El Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, convoca el XXVII Certamen de Artes Plásticas Art Nalón con el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes y de servir de escaparate de esa producción. Tendrá cuatro modalidades: pintura, escultura, dibujo y grabado.


BASES


REQUISITOS:
Podrán concurrir a esta convocatoria todos los jóvenes nacidos o residentes en España que no hayan cumplido 36 años a 1 de enero de 2019 y que no hayan resultado premiados en anteriores convocatorias.


OBRA:
Las modalidades admitidas serán: PINTURA, ESCULTURA, DIBUJO y GRABADO.


Los artistas deberán presentar un único dossier en PDF con al menos diez obras, indicando el título, año de realización, técnica, materiales, dimensiones y precio de cada una de ellas, así como el peso para las esculturas.


Las obras presentadas tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de los grabados, el número de serie.


INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La participación en el XXVII Certamen de Artes Plásticas Art Nalón se llevará a cabo exclusivamente a través de internet en la página www.mundoarti.com.


Para tal fin, los participantes deberán subir un dossier con las obras en PDF de máximo 10 MB, cumplimentar los datos personales y adjuntar la siguiente documentación:
Currículum Vitae en formato PDF.
Fotocopia del DNI
Certificado de empadronamiento.
Ficha de solicitud.
La web protegerá la autoría de las obras, garantizando el anonimato y la transparencia del proceso de deliberación. Cualquier duda sobre el funcionamiento de la web será atendida en contacto@mundoarti.com o en el teléfono 647 889 954.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de septiembre de 2019.


DOTACIÓN:
El certamen contempla dos categorías, excluyentes entre sí, de premio y accésit, que recaería, este último, en un artista nacido o residente en la Cuenca del Nalón, no pudiendo obtener la misma persona premio y accésit. El artista nacido o residente en la Cuenca del Nalón deberá indicar si opta al Premio o al Accésit.


Se establece un premio por importe de 2.000 euros y exposición individual de las obras presentadas, así como un accésit por importe de 1.500 euros y exposición individual.


Las obras presentadas a concurso deberán estar disponibles para formar parte de la exposición.


El jurado podrá hacer mención especial (sin dotación económica) de aquellas obras, presentadas a concurso, que considere merecedoras de dicha distinción.


PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
Ambos galardonados cederán al Ayuntamiento de Langreo una de las obras expuestas a decidir en común acuerdo entre el jurado y el artista.


Las obras cedidas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Langreo, formando parte de las colecciones de la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo y reservándose todos los derechos sobre las mismas.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.langreo.as