Lunes, Septiembre 16, 2019

Premio Nacional de Pintura “Ciutat de Manises”

Viernes, 31 Mayo 2019

Mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manises, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2018, se establecen las bases que regirán la concesión de premios del Servicio de Cultura, (BOP 11, 16 .01.2019).


El Ayuntamiento de Manises  convoca el PREMIO DE PINTURA “CIUTAT DE MANISES”.


El concurso se convoca con la finalidad de promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas, con cabida a todo tipo de propuestas innovadoras representativas de las últimas tendencias artísticas, dando un medio de promoción para todos aquellos/as artistas que quieran promocionar su obra.


La convocatoria del premio será bienal. Cada convocatoria se publicará en la Base de Datos General de Subvenciones.


 


1.- PARTICIPANTES


Podrán participar todos los/las aficionados/as a la pintura que lo deseen, que sean mayores de edad, independientemente de  su nacionalidad, residentes en España.


La participación será únicamente en la modalidad individual. No se admitirán obras presentadas por colectivos.


 


2.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS


Sólo se admitirán obras  inéditas, que no hayan sido expuestas, premiadas o publicadas anteriormente en ningún otro certamen, y que estén libres de derechos que puedan detentar terceros.


Las obras presentadas no deber estar firmadas.


Las obras presentadas podrán estar realizadas con total libertad temática, técnicas, soportes y procedimientos. No se admitirán copias o reproducciones de otras obras.


Las obras tendrán un tamaño no superior a 150 x 150 cm.


Las obras presentadas que no cumplan estos requisitos, no serán admitidas por la organización.


 


3.- INSCRIPCIÓN


Las obras deberán ser presentadas de forma digital con una fotografía en formato JPG y peso máximo de 5MB. Para tal fin, los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la webwww.mundoarti.com.


Cualquier duda sobre el funcionamiento de la web será atendida en contacto@mundoarti.com o +34 647 889 954 (Whatsapp).


Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.


 


4.- PERIODO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción  se iniciará  a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y hasta el 31 de mayo de 2019.


Los derechos de inscripción son gratuitos.


 


5.- JURADO


El jurado será designado por Alcaldía, a propuesta de la Concejalía de Cultura y estará formado por un número impar de personas, con un mínimo de tres y un máximo de nueve, de entre personas relacionadas con las Artes Plásticas.


 


6.- OBRAS SELECCIONADAS


Las obras seleccionadas se presentarán hasta del día 1 de julio de 2019, personalmente, por correo certificado o por servicio de mensajería, a portes pagados, por registro de entrada en:


Casa de Cultura de Manises


C/Mayor, 91 – 46940 Manises (Valencia)


Teléfono de contacto: 96  153 43 10


Correo electrónico: bienalpintura@manises.es


Horario de entrega de las obras: de lunes a viernes de 8:30 a 14 h.


Las obras seleccionadas han de ser presentadas en condiciones de ser expuestas.


 


7.- PREMIOS


Premio “CIUTAT DE MANISES "  a la mejor obra, valorado en  1.500  €


Mención especial, sin retribución económica, a la mejor obra realizada por artistas cuyas edades estén comprendidas entre los 18  y los 25 años.


Las obras seleccionadas formaran parte de una exposición y se incluirán en un catálogo que se realizará con motivo de la entrega de premios.


El importe irá a cargo de la aplicación presupuestaria 33010-48100 del Presupuesto general del Ayuntamiento de Manises, del año 2019.


 


8.-ENTREGA DE PREMIOS


La entrega de premios se realizará en un acto público que se celebrará el día 1 de octubre de 2019,  habiéndose de personar el ganador/a para recoger su premio. El/la ganador/ganadora podrá designar un representante que lo/la represente en el acto de entrega de premio.


La obra premiada pasará a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Manises, quien se reservará todos los derechos sobre la misma.


 


9.- EXPOSICIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS


Las obras seleccionadas se expondrán  en la sala de exposiciones del edificio EL ARTE-MUMAF de Manises.


El Ayuntamiento de Manises se reserva el derecho de publicar o reproducir las obras que formen parte de la exposición, en cualquier medio de difusión que estime conveniente, citando al autor/a.


Las obras seleccionadas y no premiadas se devolverán a sus autores una vez finalizada la exposición, en el plazo de un mes, en horario y lugar señalados en el punto 5 de la presente convocatoria.


Las obras no premiadas, que no hayan sido retiradas en un plazo de un mes,  se considerarán donadas al Ayuntamiento de Manises, quien podrá hacer con ellas lo que estime conveniente.


A quien lo solicite, se le devolverá la obra por correo  o servicio de mensajería, a portes debidos.


 


10.- OBSERVACIONES FINALES


El Ayuntamiento de Manises velará por la conservación de las obras recibidas, pero no se responsabiliza de los desperfectos, pérdidas ocasionadas por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento.


La organización se reserva el derecho de interpretación de las bases y resolución de cualquier incidencia que pudiera surgir.


La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de  las bases generales que rigen esta convocatoria, así como el fallo inapelable del jurado.