Lunes, Septiembre 16, 2019

XXVII Premio de Poesía de Rincón de la Victoria, dotado con 3.000 euros

Viernes, 31 Mayo 2019

Poesía rincón victoria

 

BASES

1 - Podrán presentarse a este premio poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que presenten estén escritos en lengua española.

2 - Los trabajos consistirán en un poemario de tema y forma libres, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

3 - Los trabajos se presentarán mecanografiados a dos espacios en DIN A4 haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (plica), debiendo constar en el exterior del sobre lema o título del premio.

4 - El autor incluirá una declaración acreditando que la obra presentada a concurso es rigurosamente original e inédita. (No habrá sido publi-cada en ningún medio o soporte -esto incluye internet- ni habrá recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional o internacional). Tampoco habrá sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.

5 - Los originales deberán enviarse a la siguiente dirección: Área de Cultura, Avenida del Mediterráneo, 140, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga. En el sobre se hará constar: XXVI PREMIO DE POESÍA RINCÓN DE LA VICTORIA.

Teléfonos de información: 951 50 10 98 - 951 50 10 97

6 - El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre de 2019.

7 - El jurado estará compuesto por personalidades de las letras.

8 - El fallo se hará público durante el mes de noviembre. El mismo se comunicará al poeta premiado, que tendrá la obligación de asistir personalmente a recogerlo en la fecha de entrega.

9 - El XXVII Premio de Poesía de Rincón de la Victoria está dotado con tres mil euros (3000 €). Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio será indivisible, no podrá declararse desierto e irá acompañado de un regalo conmemorativo.

10 - El premio será entregado en un acto solemne que se celebrará en los salones de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria, en el mes de noviembre de 2019.

11 - El poemario ganador será publicado en edición no venal y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

12 - No se devolverán originales, ni se mantendrá correspondencia con los autores.

13 - No podrá ser candidato el poeta que haya obtenido con anterioridad el premio.

14 - La presentación de las obras a este premio supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

Rincón de la Victoria, mayo de 2019.