Sábado, Mayo 25, 2019

5º Encuentro Internacional de Ilustración Valladolid – Vilustrado 2019

Jueves, 02 Mayo 2019

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de los premios del 5º Encuentro Internacional de Ilustración Valladolid – Vilustrado 2019

1. Destinatarios/as Podrán optar a los premios los ilustradores mayores de edad, de cualquier nacionalidad que presenten 2 ilustraciones inéditas con el tema elegido para el concurso.

2. Presentación de los trabajos Condiciones técnicas Las obras deberán ser dos ilustraciones con la temática ‘LA MENTIRA’. Cada autor/a deberá presentar dos obras relacionadas entre sí. Las obras no deberán ir firmadas. El formato máximo de las ilustraciones será de 420x295 mm Las obras se presentarán sin enmarcar, protegidas únicamente por papel cebolla o acetato. Se admitirán trabajos en cualquier técnica pictórica o digital. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditos, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

3. Premios Se establecen los siguientes premios: Primer premio: Ipad con wi-fi y 32 GB. Estancia y manutención gratuita durante todo el Encuentro del 4 de 7 de julio (3 noches). Asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro. Segundo y tercer premio: Estancia y manutención gratuita durante todo el Encuentro del 4 al 7 de julio (3 noches). Asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro. Finalistas: 7 finalistas con asistencia a un taller y a una masterclass a su elección (preferente ante las inscripciones) así como el acceso gratuito al resto de actividades del encuentro. Las ilustraciones finalistas formarán parte de la exposición “5º Encuentro Internacional de Ilustración Valladolid – Vilustrado 2019” que se inaugurará durante las actividades programadas en el encuentro y se clausurará transcurrido un año. Una vez finaliza la muestra serán devueltas por parte de la organización.

4. Lugar y fecha de presentación Los concursantes deberán presentar las ilustraciones en un sobre cerrado donde se describa con un título de las ilustraciones y otro sobre cerrado adjunto con el título y datos del autor/a: nombre, domicilio, dni, teléfono, y la dirección de correo electrónico. Incluirá también una breve reseña biográfica de los participantes. Todo ello se enviará a la siguiente dirección: Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) Paseo Zorrilla, 101 – 47007 Valladolid El plazo de admisión de originales comienza a partir del 15 de abril y se cierra el 20 de mayo de 2019. El jurado estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la cultura y creación artística. La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente. El jurado tendrá presente para la concesión del premio aspectos como mejor propuesta o idea original de proyecto y narrativa entre ambas ilustraciones. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto. Las obras originales galardonadas (primer, segundo y tercer premio) serán cedidas para su exhibición permanente en las instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) haciendo referencia al autor y al concurso. La comunicación de los premiados se hará pública antes del 14 de junio 2019. El fallo será notificado personalmente a los premiados y se dará a conocer en la página Web de Vilustrado Internacional, redes sociales y otros medios.

5. Obras premiadas y seleccionadas Los autores premiados participarán en la exposición y las obras se podrán reproducir con fines promocionales. La entrega del primer premio celebrará el 7 de julio durante la ceremonia de clausura del encuentro. El Ayuntamiento podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas y finalistas en esta convocatoria. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

6. Devolución de obra no seleccionada Los trabajos no premiados podrán ser retirados presencialmente mediante el dni, o documentos acreditativo, firmado por el autor, durante los días del encuentro, del 4 al 7 de julio, en la Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Paseo Zorrilla, 101 – 47007 Valladolid. Para agilizar su retirada se solicitará, antes del 25 de junio, enviando un email a lava@fmcva.org. En el caso de que se requiera la devolución de la obra no premiada por correo deberá notificarlo a: hola@valladolidilustrado.es antes del 1 de julio de 2019. Transcurrido dicho plazo quedarán a disposición del Ayuntamiento que podrá darles el destino que considere oportuno.

 

* El hecho de presentar los proyectos al concurso supone la conformidad con las presentes bases.