Domingo, Abril 21, 2019

10ª Convocatoria DKV Fresh Art 2019

Domingo, 10 Marzo 2019



10ª Convocatoria DKV Fresh Art 2019


Periodo de inscripción


Del 07/03/2019 al 10/05/2019




Información


El concurso DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros España. Nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte.


Pretende promover las inquietudes artísticas entre estudiantes de 16 a 18 años, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. DKV Fresh Art recoge dos principios fundamentales para la compañía aseguradora: la creatividad y la innovación, siempre ligados a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas.


En esta línea la aseguradora pretende impulsar el arte en el sector asegurador y sanitario, fomentando su valor en la sociedad a través del programa DKV Arteria, que recoge diferentes iniciativas en torno a la creación artística y la salud.


Las disciplinas aceptadas son:



  • Pintura. De cualquier tamaño o técnica.

  • Dibujo. De cualquier tamaño o técnica.

  • Escultura. De cualquier tamaño o técnica.

  • Fotografía. Se deberá presentar una serie de 3 fotografías con un mismo hilo conductor y bajo un mismo título.

  • Vídeo-arte. Piezas de una duración máxima de 3 minutos. No se aceptarán cortos cinematográficos.


La convocatoria consta de dos fases:



  • 1ª Fase. Al final del período de presentación de las obras, el jurado de expertos seleccionará 20 obras para participar en una exposición en la Torre DKV, Zaragoza. Asimismo elegirán 5 obras extras como reserva en el caso que alguna de las 20 seleccionadas quede invalidada.

  • 2ª Fase. Los 20 seleccionados deberán ceder sus obras para poder realizar la exposición en la Torre DKV, Zaragoza. Una vez inaugurada la exposición, las 20 piezas seleccionadas serán sometidas al veredicto de un jurado de expertos en la segunda fase del concurso. Valorarán la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad y posteriormente elegirá tres premiados.


La presentación de los trabajos podrá realizarse desde la publicación de estas bases hasta las 23.59 hora peninsular del 10 de mayo de 2019.




Convoca


DKV Seguros España


Requisitos


Podrán participar todos los jóvenes talentos que reúnan los siguientes requisitos:



  • Tener de 16 a 18 años y estar cursando bachillerato o grado medio.

  • Ser españoles o extranjeros residentes en España, en cualquier comunidad autónoma, Canarias incluido.




Dotación



  • Primer premio: 3.000 euros para realizar el viaje artístico soñado y 1.000 euros más para el centro docente del ganador.

  • Segundo premio: 2.000 euros para realizar el viaje artístico soñado y 1.000 euros más para el centro docente del ganador.

  • Tercer premio: 1.000 euros para realizar el viaje artístico soñado y 1.000 euros más para el centro docente del ganador.




Más Información


Cualquier consulta relativa al concurso se gestionará a través del teléfono gratuito 900.670.201 - De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


Más información concursos.dkvseguros.com











Enlaces Externos