Miércoles, Junio 26, 2019

GRAFFITEA CHESTE 2019

Jueves, 28 Febrero 2019
EL FESTIVAL
El festival Graffitea Cheste se enmarca dentro del proyecto de la Concejalía de Cultura de Cheste denominado: “Agenda Cultural” que nace en 2016.

La filosofía del festival va más allá de realizar una serie de intervenciones murales, el objetivo es realizar unas jornadas de cultura y arte urbano completas. Contando con la clásica intervención mural pero añadiendo en los días del festival, conferencias sobre arte, talleres de stencil y graffiti y como broche final, explicación por parte de un experto y de los autores las piezas realizadas, de este modo el público puede establecer un dialogo de tú a tú con los artistas.

 

Durante los días de cada edición se intervienen las paredes seleccionadas para el festival. En la primera edición fueron paredes cedidas por el ayuntamiento, pero año tras año aumentan las cesiones de muros privados de los vecinos de Cheste.
LA ORGANIZACIÓN
El festival ha sido organizado entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste y el colectivo “Wall Arttitude”.
“Wall arttitude” es una sociedad de, al inicio ocho, pero actualmente seisactivos artistas urbanos nacido de la experiencia conjunta que los miembros tuvieron la nit de l’art de Palma de Mallorca de 2015 de la mano de Urban Art Club, el Ayuntamiento de Palma y el Cac Ses voltes.
El grupo está compuesto por los siguientes artistas de la comunidad Valenciana: Toni Espinar, Flug, David de Limon, Tmx, Xolaka y La Nena Wapa Wapa. Anteriormente también contaban con Demia Concept y Xemayo.
Sus actividades van más allá de pintar en la calle, ya que entre sus objetivos se encuentra la gestión cultural relacionada con el arte urbano y promoción del movimiento cultural del “Street art” a través de intervenciones murales, gestión de festivales, mesas redondas, conferencias, itinerarios urbanos, exposiciones y talleres.
Actualmente tienen su sede en el barrio del Carmen de Valencia, el espacio “STREET ART SHOW” en C/ Portal de la Valldigna 1, bajo.