Jueves, Julio 18, 2019

Convocatorias Mirador Usera - Mirador Arganzuela / Llamada a proyectos culturales 2019

Jueves, 03 Enero 2019
llamada usera





TIPO DE CONVOCATORIA

Programas




PROYECTO ASOCIADO





RECEPCIÓN DE PROPUESTAS


Hasta el 04 de Febrero de 2019




DESCRIPCIÓN


Los programas Mirador UseraMirador Arganzuela lanzan la segunda convocatoria abierta a proyectos para trabajar en los distritos. Esta iniciativa, impulsada por la Junta Municipal de Usera y la Junta Municipal de Arganzuela, es un programa de innovación en cultura de proximidad donde el tejido social y los espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae Matadero para desarrollar su agenda cultural.


 


Se buscan proyectos que respondan a la filosofía del programa y más concretamente a su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad. Esta línea de trabajo promueve la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social, fomentando el trabajo cooperativo y el aprendizaje y superando la barrera entre creador/a y público. Por ello se buscan personas o colectivos con experiencia en trabajo en red e intereses transversales. Asimismo, será fundamental que los proyectos sean planteados en base al conocimiento y las necesidades de los diferentes espacios y que se muestren abiertos a construirse con el amparo y la escucha de los barrios, teniendo una visión a largo plazo y con la intención de crear inercias que permanezcan una vez finalizado el proyecto.


 


Los distritos pondrán a disposición de los proyectos todas sus instalaciones, especialmente los Centros Culturales (seis en Usera y dos en Arganzuela), con instalaciones como salas para talleres y sesiones de trabajo, salas de exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilitará el trabajo en Asociaciones de Vecinos/as, espacio público u otros espacios culturales con arraigo en los distritos.


 


COMO PARTICIPAR:


 


Para participar en la convocatoria, las propuestas deben enviarse mediante el formulario online habilitado a continuación, desde el 20 de diciembre de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019 a las 14:00 horas, incluyendo un único dossier artístico (máximo 30MB en formato .pdf) que incluya la siguiente información:


 


a) Biografía / CV (máx. 2 págs.)


b) Descripción detallada del proyecto (máx. 5 págs.)


c) Necesidades de producción y técnicas, incluido el tipo de espacio requerido para la actividad (aula, salón de actos, sala de exposiciones, espacio público, etc.)


d) Presupuesto desglosado


e) Calendario aproximado de producción y realización de la actividad


f) Imágenes de referencia (opcional)


El nombre del archivo del dossier artístico debe ser: nombre y apellidos o razón social // título del proyecto.


 


Consulta y descarga las bases en el apartado de Documentos (a continuación)


 


Desde la publicación de estas bases, los participantes podrán realizar consultas, siempre por escrito, dirigiéndose al correo electrónico miradorusera@intermediae.es