Viernes, Enero 18, 2019

Convocatoria de propuestas artísticas para participar en Displaced, en Hybrid Art Fair 2019

Viernes, 14 Diciembre 2018

Inscripción hasta el 20 de enero de 2019

Convocatoria de propuestas artísticas para participar en Displaced, en Hybrid Art Fair 2019

DISPLACED es un programa de intervenciones efímeras en las zonas comunes de Hybrid Art Fair. Acogerá obras espontáneas en espacios singulares: instalaciones basadas en la fugacidad de elementos como la luz, objetos encontrados, proyectos participativos, acciones, performance, etc.

Hybrid Art Fair es una feria internacional de arte que se emplaza en un espacio no tradicional de exhibición: las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. Se trata de un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo que favorece la interacción entre los artistas y el público visitante. La próxima edición llega del 1 al 3 de marzo de 2019.

BASES

PARTICIPANTES:
La participación está abierta a creadores individuales o colectivos de cualquier edad o nacionalidad.

PROYECTOS:
Las propuestas instalativas deben reunir las siguientes características:
La instalación no debe impedir o dificultar el paso de los visitantes de la feria.
No debe ser abrasiva para las paredes o suelo de moqueta de los pasillos del hotel.
No se pueden realizar taladros ni en paredes ni en el suelo.
Materiales aceptados: cintas de velcro, cinta de carrocero, soporte de ventosas, vinilos, pintura solo sobre las ventanas (las ventanas han de quedar limpias tras el evento) y cualquier otro material que no suponga daño para las instalaciones.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se realizará por vía electrónica, enviando un email al correo convocatorias@boreal-projects.com adjuntando toda la documentación requerida:
Solicitud y formulario, disponibles en la web de Hybrid.
Descripción del proyecto y ficha técnica de la/s obras o materiales.
Imágenes (resolución mínima 300ppp) o boceto del proyecto a realizar.
Curriculum Vitae.
Dossier artístico (opcional).
Fotocopia de DNI o pasaporte.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de enero de 2019.

VALORACIÓN DE PROYECTOS:
Boreal Projects, organizadores de la feria, valorarán las propuestas. En un plazo máximo de 10 días, a contar a partir del cierre, se darán a conocer los resultados del proceso de selección. El comité de selección tendrá en cuenta los siguientes puntos a la hora de escoger los proyectos:
Interés y originalidad de la propuesta.
Carrera y trabajos anteriores del artista o colectivo.
Interactividad con el público visitante de la propuesta.
Seguridad para visitantes y público.
Viabilidad y adaptabilidad del proyecto al espacio.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
La organización no dispone de partida de gastos de instalación o transporte para obras o artistas.

Las obras de Displaced contarán con un apartado especial en el catálogo y en la web de la feria y los artistas tendrán acceso libre al cocktail de inauguración, a las exposiciones y al programa de actividades.

Los participantes se responsabilizarán del transporte de la/s obras a la sala de exposición y del montaje de las mismas. El montaje tendrá lugar el 28 de febrero de 12:00 a 20:00 horas. Asimismo, se responsabilizarán de la recogida de la obra al finalizar la feria a partir del 3 de marzo a las 21:30 hasta el 4 de marzo a las 12:00 horas. Los autores de la instalación se comprometen a dejar la zona de la instalación en las exactas mismas condiciones en las que la encontraron.

El/los artistas autores de la instalación tienen libre acceso al recinto de la feria en calidad de expositores. En caso de que la instalación tenga componentes electrónicos (proyector, ordenador, altavoces, etc) al menos uno de los autores deberá estar presente el primer día de apertura de la feria para asegurar la correcta instalación y funcionamiento de la pieza. Al cierre, estos componentes se retirarán y almacenarán en el almacén de la feria y volverán a colocarse por la mañana.

DESCRIPCIÓN DE LOS ESPACIOS:
Espacio 1: Pasillos.
Descripción: una media de ancho de 2,20 m, suelo de moqueta y paredes con papel pintado en blanco, 3 ventanas de doble hoja.

Espacio 2: escalera principal.
Descripción: dos plantas en caracol con hueco en el medio, suelos de madera muy sensible y con valor histórico, pasamanos de hierro, paredes blancas.

Espacio 3: escalera secundaria.
Descripción: dos plantas de escaleras en tramos. Escalones de metal blancos, pasamanos en hierro blanco, paredes blancas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.hybridartfair.com