Domingo, Noviembre 18, 2018

I Premio Animario – Plaza Río 2 a la producción de animación

Jueves, 18 Octubre 2018

Inscripción hasta el 22 de octubre de 2018 

I Premio Animario - Plaza Río 2 a la producción de animación

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del I Premio ANIMARIO — Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio ANIMARIO — Plaza Río 2 consistirá en una ayuda económica de 18.000 euros para la producción de un cortometraje de animación independiente.

Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad. El proyecto ganador del I Premio ANIMARIO — Plaza Río 2 se estrenará en España en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrán participar en la convocatoria creadores independientes (personas físicas dadas de alta como autónomos y residentes en España) y empresas cinematográficas y audiovisuales; personas físicas o jurídicas, españoles o con residencia en España, que tengan la condición de independientes y que desarrollen actividades de creación, producción, distribución y exhibición cinematográfica y audiovisual. Esta persona física o jurídica no debe ser objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicio de comunicación/difusión audiovisual ni de un titular de canal televisivo privado, ni, por su parte, ejercerá una influencia dominante, ya sea, en cualesquiera de los supuestos, por razones de propiedad, participación financiera o por tener la facultad de condicionar, de algún modo, la toma de decisiones de los órganos de administración o gestión respectivos.

PROYECTOS:
Los proyectos presentados deberán estar en fase de producción o postproducción y podrán seguir una temática libre, así como cualquier técnica animada digital o manual (dibujos, 3D, animación de marionetas u objetos, o cualquier otra).
La duración total de la pieza, una vez terminada, no deberá exceder los 30 minutos con créditos incluidos.
El formato de entrega final deberá ser DCP (Digital Cinema Package).

INSCRIPCIÓN:
Los candidatos interesados podrán presentar sus proyectos fílmicos rellenando el siguiente formulario online y adjuntando la documentación necesaria: https://form.jotformeu.com/82606061517352.

PLAZOS:
Cierre de la convocatoria: 22 de octubre de 2018.
El proyecto ganador, así como el nombre de los dos finalistas, se darán a conocer públicamente la semana del 3 de diciembre de 2018.
Fecha de entrega del proyecto finalizado: 1 de septiembre del 2019.
El proyecto ganador se estrenará en Matadero Madrid en el marco de la II Edición del Festival Animario.

DOTACIÓN:
Premio único de 18.000 euros, sujeto a las retenciones y pagos a cuenta de los impuestos de la renta aplicable. El pago del premio se realizará en dos plazos: 9.000 euros en el momento del anuncio del premio y los 9.000 euros restantes a la entrega del DCP con el proyecto final para su estreno en la II Edición del Festival ANIMARIO (fechas aproximadas del Festival, finales de septiembre de 2019).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.mataderomadrid.org