Martes, Diciembre 18, 2018

Convocatoria abierta Estudio22

Jueves, 11 Octubre 2018

Estudio 22 quiere hacer llegar una propuesta de exposición colectiva para su espacio expositivo en 2019 a todos los Artistas interesados mediante una Convocatoria Abierta. La programación del Espacio Expositivo de Estudio 22 durante 2019 estará comisariada en su totalidad por el artista Miguel Scheroff, quien coordinará el calendario, gestionará la selección de artistas y la temática de las exposiciones.

Covocatoria Estudio22

La programación de Estudio 22 es trimestral y Miguel Scheroff será el encargado de seleccionar los artistas que participen en la muestra colectiva programada para el trimestre Abril-Mayo-Junio de 2019, motivo de esta Convocatoria Abierta. Para ello buscan artistas cuya obra pueda verse reflejada en el siguiente texto:
Pertenecemos a una generación convulsa y sumergida en la inestabilidad emocional, habitamos un territorio voluble donde la belleza fascinante se ve continuamente salpicada por el más amenazante de los horrores. La inquietante tensión en la que la sociedad contemporánea parece balancearse, la angustia vital, la soledad, la desilusión, o quizá lo que hoy conocemos como “tristeza millennial”, son temas a los que la creación artística trata de buscar un razonamiento. Ya sea a través de la experiencia autobiográfica, la memoria colectiva, la investigación científica, la revisión del arte del pasado y cientos de propuestas más; la/el artista se ayuda de las herramientas artísticas para dar forma a su propio “mapa conceptual” haciendo visibles aquellas ideas que extrae de su particular visión del mundo, aportando al espectador una nueva manera de contemplar la realidad, o quizá posibles soluciones (representaciones) a las preocupaciones que bombardean la conciencia cotidiana. Miguel Scheroff.

Los autores seleccionados formarán parte de la muestra colectiva, siendo la finalidad de esta Convocatoria Abierta el dar visibilidad a artistas emergentes con ideas frescas. Puedes consultar las bases pinchando aquí.