Martes, Diciembre 18, 2018

Concurso de Fotografía "Miradas Jóvenes" 2018

Viernes, 28 Septiembre 2018
Concurso de Fotografía

Periodo de inscripción

Del 19/09/2018 al 21/10/2018


Información

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través de su programa “Creacción Joven”, busca estimular y reconocer las producciones culturales juveniles y fomentar la investigación sobre las realidades juveniles regionales en cuatro categorías: imagen, sonido, escritura y comunicación.

Por ello, a través del Espacio Cultural Iberoamericano y los Organismos Oficiales de Juventud de los países iberoamericanos, invita a las y los jóvenes de la región a participar en la 2ª edición del concurso de fotografía “Miradas Jóvenes”, que tiene como objetivo construir una narrativa fotográfica colectiva sobre las realidades vividas por las/os más de 163 millones de jóvenes iberoamericanos.

En 2018, en el marco de la celebración del 10º. aniversario de la entrada en vigor de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes (CIDJ), el OIJ propone orientar dicho concurso fotográfico a reconocer el carácter fundamental que posee la garantía del ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas jóvenes (contenidos tanto en la CIDJ como en su Protocolo Adicional) para impulsar el desarrollo regional y el bienestar de toda la sociedad iberoamericana.

Convoca

Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

Requisitos

Podrán participar jóvenes de cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre 15 y 35 años, cumplidos en el momento de presentar su candidatura.

Dotación

Se seleccionarán un número inicial de 10 obras finalistas. De entre ellas, se seleccionará una obra ganadora, cuyo autor/a recibirá un estímulo económico de 1.000 €. Además, los 4 finalistas con siguiente mayor puntuación del jurado recibirán un premio consistente en 250 € por autor/a.

No obstante, en función de la calidad, el interés y la pertinencia temática de las obras recibidas, la Organización del concurso se reserva el derecho de ampliar o reducir el número de obras finalistas seleccionadas, de otorgar menciones especiales, así como la facultad de declarar desierto el concurso en todas o alguna de estas categorías de premios.

Más Información

Bases del concurso