Sábado, Noviembre 17, 2018

Art Nalón 2018

Martes, 03 Julio 2018

 Imagen Art Nalón 2018



El concurso Art Nalón, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes y de servir de escaparate de esa producción.


Podrán participar en este concurso todos/as los/as jóvenes nacidos/as o residentes en España que no hayan cumplido 36 años y que no hayan resultado premiados/as en anteriores convocatorias.


Se admiten obras en las modalidades de pintura, escultura y grabado.


Los/as artistas deberán presentar un dossier informativo (incluidos datos biográficos) y fotográfico (color optativo y en papel) de al menos diez obras, indicando titulo, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales y peso para las esculturas. Asimismo deberán adjuntar una lista con el titulo de cada obra (la obra debe estar numerada) y su precio.


Los/as participantes deberán cumplimentar un impreso de inscripción que será facilitado en cualquiera de las Oficinas Jóvenes de Asturias, así como en la página web: www.langreo.as. A dicho impreso se adjuntará fotocopia del D.N.I, y además, certificado de empadronamiento para los artistas residentes en la Cuenca del Nalón.


Premios:


El certamen contempla un premio y un accésit, que recaerá, este último, en un/a artista nacido/a o residente en la Cuenca del Nalón, no pudiendo recaer en la misma persona premio y accesit.


Se establece un premio por importe de 2000 € y exposición de las obras.


Un accesit por importe de 1500 € y exposición de la obra.


 


 


Toda la documentación requerida, así como el dossier informativo y fotográfico, deberá ser enviado al SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA (SIAC) sito en el Ayuntamiento de Langreo (Pza. de España s/n – planta baja,  33900 Langreo, Asturias) antes del 15  de Septiembre 2018.


 


 


Las vías para presentar dichas solicitudes son las siguientes;


Presencialmente, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) sito en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo (Plaza de España, s/n, 33900 – Langreo).
Por medio del Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de nuestro portal web (www.langreo.as), previa identificación en el mismo.
Así como por cualquiera de las vías las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 


Se adjuntan las correspondientes bases y modelo de Ficha de Inscripción.