Sábado, Noviembre 17, 2018

La NASA anuncia un concurso para crear un corto y un póster sobre la llegada a Marte

Martes, 03 Julio 2018


Project Mars
Project Mars es un concurso de la NASA dirigido a nuevos talentos en el mundo de la animación y el diseño gráfico que busca la creación de un corto –hasta 5 minutos– y un póster que cuenten la historia de la exploración del espacio profundo mediante misiones tripuladas.

La NASA está liderando1 los próximos pasos de la exploración espacial tripulada en las cercanías de la Luna y hacia Marte. Cuando los astronautas se emprenda su camino a Marte, ¿qué verán? ¿Cómo se sentirán? ¿Qué experimentarán? ¿Qué van a hacer? Project Mars invita a estudiantes universitarios y profesionales noveles2 a informarse acerca de los esfuerzos de la NASA en el espacio profundo, incluyendo la nave espacial Orión, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y el concepto de puerta de entrada al espacio profundo, y crear su visualización de lo que esta expedición puede parecer.

Participar en el concurso es gratuito y para ello basta con rellenar el formulario creado para ello. Se pueden presentar varios trabajos, pues no hay límite por persona, aunque en ese caso hay que rellenar un formulario por trabajo. Hay de plazo para presentarse hasta el 31 de agosto de 2018 y los ganadores recibirán la comunicación de que han ganado en octubre de 2018.

Para el corto hay un premio principal de 10.000 dólares y dos accésits de 5.000 dólares cada uno. Para los pósteres hay un premio de 1.500 dólares para el ganador, dos premios de 1.000 dólares para los dos segundos, y cinco premios de 500 dólares para los cinco terceros clasificados.

1 Lo de liderando lo dicen ellos, no yo.
2 Con menos de cinco años de experiencia profesional.