Miércoles, Septiembre 19, 2018

Convocatoria: EL RESPIRADERO (Getxoarte 2018)

Miércoles, 27 Junio 2018


Bases completas de la convocatoria y solicitud disponibles AQUÍ


El Aula de Cultura hace pública la convocatoria y la aprobación de las bases reguladoras del PROGRAMA ESCÉNICO - EL RESPIRADERO dentro de GETXOARTE 2018, con el propósito de apoyar, difundir y promocionar el arte y las prácticas contemporáneas escénicas. Se seleccionarán cinco (5) propuestas de carácter escénico-performativo, que tendrán un marcado carácter contemporáneo y que podrán explorar formas mixtas o metodologías experimentales.


Se aceptarán propuestas de danza, teatro, recital, música e investigación práctica en folklore. Podrán ser propuestas individuales o colectivas, en proceso (material que pueda ser presentado) o terminadas, y directamente relacionadas con la génesis de esta convocatoria. La única condición es que se puedan adaptar a un formato público y se puedan presentar sobre el suelo de una plaza cubierta.


Las piezas seleccionadas se mostrarán del 6 al 7 de octubre de 2018 en una carpa situada en la Plaza Estación de Las Arenas en el contexto de EL RESPIRADERO: una reflexión colectiva, pública y práctica sobre los estados del cuerpo, partiendo de la respiración y de los diferentes elementos corporales y discursivos que nos atraviesan. Un paso por todo ello, en una dinámica de acciones concatenadas que atienden a los esfuerzos de agentes que vienen de las artes escénicas, la performance, la poesía y la música experimental.


El Programa programa ofrecerá a las 5 propuestas seleccionadas un espacio de exhibición a partir de un diálogo con el comisario. GETXOARTE 2018 editará una publicación específica a partir de los registros obtenidos durante la ejecución de las piezas y que se presentarán en el marco de SALÓN GETXOARTE, en diciembre de 2018. Cada una de las propuestas seleccionadas recibirá un premio de 1.000 euros.