Martes, Junio 19, 2018

#PuraNaturaleza: Solán de Cabras busca al mejor talento fotográfico del año

Domingo, 10 Junio 2018

#PuraNaturaleza: Solán de Cabras busca al mejor talento fotográfico del año


Con motivo de su participación en PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, Solán de Cabras, el agua de referencia de Mahou San Miguel, lanza #PuraNaturaleza, la segunda edición de su concurso fotográfico, que tiene a la naturaleza como principal protagonista. Así, la marca afianza su labor de impulsar el talento emergente entre los jóvenes a la vez que pone de relieve el compromiso con su entorno y la preservación del medio ambiente.


Tras el éxito conseguido en la pasada edición, este concurso de Solán de Cabras continúa su búsqueda de los lugares más puros de nuestro entorno a través del objetivo de fotógrafos y aficionados al mundo de la fotografía, y parte una vez más de su origen, la “fábrica” más antigua del mundo, la naturaleza.


BASES


PARTICIPANTES:


Usuarios de Instagram con residencia legal en España y mayores de 18 años. Tendrán que ser seguidores del perfil de Solán de Cabras en dicha red social.


MECÁNICA DEL CONCURSO:


Solán de Cabras lanzará en su perfil de Instagram (@SolánDeCabras) una imagen inspiracional sobre un elemento de la naturaleza que sirva de inspiración a quienes quieran participar en el concurso. Así, los interesados deberán compartir en su perfil de Instagram una fotografía propia inspirada en la imagen publicada por Solán de Cabras utilizando el hashtag #PuraNaturaleza. Además de subir la fotografía, los usuarios deberán mencionar a la marca y escribir un breve comentario acerca de por qué les gustaría hacer el Máster de PIC.A, de la Escuela Internacional Alcobendas PHotoESPAÑA.


PLAZO DE PARTICIPACIÓN:


El plazo de participación en el concurso estará abierto desde el 6 de junio hasta el 31 de julio.


Durante este periodo, y de forma semanal, Solán de Cabras escogerá las cuatro mejores fotografías publicadas por sus seguidores. De entre todos los semifinalistas, un jurado profesional, configurado por Solán de Cabras y PHotoESPAÑA, elegirá al ganador de la segunda edición.


CRITERIOS DE VALORACIÓN:


Para la elección de los ganadores se tendrán en cuenta la creatividad, el tratamiento visual de la imagen, la profundidad, el impacto potencial de los trabajos, la originalidad en la definición del concepto de la obra y el interés mostrado en el premio.


DOTACIÓN:


El ganador podrá disfrutar del Máster PHotoESPAÑA en PIC.A – Escuela Internacional Alcobendas PHotoESPAÑA. Este Máster, que cumple once ediciones, busca ayudar a los alumnos a encontrar su voz como creadores, a realizar un fotolibro, componer un audiovisual y a montar una exposición sobre su proyecto de fin de curso en el marco del Festival.  También se les aportarán herramientas y contactos para su inserción en el ámbito fotográfico.


El ganador de #PuraNaturaleza podrá exponer, por tanto, su obra en una de las salas del festival en la próxima edición de PHotoEspaña.


En caso de que el ganador no pueda disfrutar del premio completo y así lo haga saber en el momento de comunicación del mismo, se le dará acceso preferente y gratuito a las actividades del máster PHE abiertas al público, que consisten en clases magistrales y seminarios que figuran en el programa del máster.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


solandecabras.es