Sábado, Noviembre 17, 2018

Future Generation Art Prize

Miércoles, 16 Mayo 2018

Kiev, Ucrania. Hasta el 29 de junio de 2018
Future Generation Art Prize
Fundación Victor Pinchuk
Pinchuk Art Centre
http://www.futuregenerationartprize.org
Facebook
Twitter

Bases y condiciones
Aplicar ahora

 

 

Future Generation Art Prize 2018

Pinchuk Art Centre abre la convocatoria de presentación de candidaturas para la 5ta edición del Future Generation Art Prize
El Premio celebra su 10° aniversario

Premio de $ 100,000 convocatoria abierta a todos los artistas de todo el mundo de menos de 35 años


Sobre el premio

El Future Generation Art Prize es un premio bianual de arte contemporáneo mundial para descubrir, reconocer y brindar apoyo a largo plazo a una generación futura de artistas. Establecido por la Fundación Victor Pinchuk en 2009, el Premio ha sido concedido una vez en dos años. Durante su existencia el Premio apoyó el desarrollo artístico de más de 84 artistas. El Premio apoyó la producción de nuevas obras de los candidatos a exhibiciones en el PinchukArtCentre en Kiev y proyectos que forman parte del programa oficial colateral en la Bienal de Venecia en 2011, 2013 y 2017.

Todos los artistas de 35 años o menos de cualquier parte del mundo que trabajen en cualquier medio están invitados a solicitar el Premio. Un comité de selección sobresaliente, designado por un distinguido jurado internacional, revisa cada solicitud y nomina a 20 artistas para la lista breve. Estos artistas recibirán el encargo de crear nuevas obras que se exhibirán en el PinchukArtCentre en Kiev. Posteriormente, todos ellos presentarán sus trabajos en la exposición Future Generation Art Prize en la Bienal de Venecia.

Premio principal
El ganador del premio principal recibe una división de $ 100,000 entre un premio en efectivo de $ 60,000 y una inversión de $ 40,000 en su práctica.

Premios especiales
Se otorgan hasta 5 premios especiales a discreción del jurado. Se otorgará un monto total de US $ 20,000 a ganadores de premios especiales por proyectos de apoyo que desarrollen su práctica artística.

Jurado
El distinguido jurado internacional determina el premio principal y los ganadores de los premios especiales en su reunión en Kiev durante la exhibición Future Generation Art Prize en el PinchukArtCentre. Ellos otorgan los premios en una ceremonia el día de la reunión.

Artistas Patrocinadores

Andreas Gursky / Germany
Damien Hirst / UK
Jeff Koons / USA
Takashi Murakami / Japan

Junta Internacional

Victor Pinchuk / Businessman and philanthropist. Chairman
Richard Armstrong / Director, Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum, New York – USA
Eli Broad / Founder, The Broad Foundations, USA
Andreas Gursky / Patron Artist, Germany
Damien Hirst / Patron Artist, UK
Dakis Joannou / Founder, DESTE Foundation for Contemporary Art, Greece
Sir Elton John / Founder, Elton John AIDS Foundation and Sir Elton John Photography Collection, UK
Jeff Koons / Patron Artist, USA
Glenn D. Lowry / Director, The Museum of Modern Art, New York – USA
Takashi Murakami / Patron Artist, Japan
Alfred Pacquement / Director of Musée national d’art moderne, Centre Georges Pompidou, France
Miuccia Prada / Founder, Fondazione Prada, Italy

La Fundación Victor Pinchuk

La Fundación Victor Pinchuk es una fundación filantrópica internacional, privada y no partidaria con sede en Ucrania. Fue establecida en 2006 por el empresario y filántropo Victor Pinchuk para facultar a la generación joven a cambiar su país y el mundo. Con este fin, implementa proyectos y crea asociaciones en Ucrania y en todo el mundo. Desde 2006, la Fundación ha invertido más de 125 millones de USD para transformar a Ucrania.

Los proyectos de la Fundación Victor Pinchuk incluyen, entre otros: una red de centro neonatal Cradles of Hope para toda Ucrania; el mayor programa de becas privadas en Ucrania, Zavtra.UA; el programa de becas World Wide Studies para estudiantes ucranianos que estudian en el extranjero y el Pinchuk Art Centre, el centro de arte más dinámico de Ucrania y la región, que ofrece acceso gratuito al arte contemporáneo para inspirar nuevas ideas.

La Fundación apoya la red internacional Yalta European Strategy (YES), un foro líder para debatir el futuro europeo de Ucrania y el contexto global.

La fundación apoya una plataforma de crowdfunding “Bolsa filantrópica ucraniana” para fomentar las donaciones en la sociedad ucraniana, el mercado filantrópico ucraniano. La Fundación es miembro del European Foundation Centre y del Ukrainian Grantmakers Forum. Coopera con el Consejo Atlántico, la Institución Brookings, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global, la Fundación Amicus Europae y otras organizaciones no gubernamentales.

Víctor Pinchuk

Víctor Pinchuk es empresario y mecenas ucraniano. Es el fundador de Víctor Pinchuk Foundation, grupo East OneLtd. y Pinchuk Art Centre. La empresa internacional de asesoramiento en inversiones, East One cuenta con una cartera que comprende más de 20 empresas y grandes proyectos, incluido INTERPIPE, así como activos en sectores del petróleo y gas, ferroaleaciones, medios de comunicación y otras industrias en Ucrania y en extranjero.

El Sr.Pinchuk lleva desarrollando los proyectos de mecenazgo en Ucrania y en todo el mundodesde hace más de 20 años. En 2006 consolidó estas actividades dentro de la Fundación Víctor Pinchuk que se convirtió así en la mayor fundación de mecenazgo privada en Ucrania. Sumisión consiste en “capacitar a las nuevas generaciones para que seconviertan en los creadores del mañana”. Enfoca sus actividades en la educación, la integración internacional de Ucrania, la asistencia sanitaria y el acceso a la inspiración del arte contemporáneo.

El 19 de febrero de 2013 Víctor Pinchuk se unió a Giving Pledge, una iniciativa benéfica creada en 2010 por Bill Gates y Warren Buffett, y se comprometió a destinar a causas benéficas la mitad o más de su fortuna en vida y después.

 

+ info http://www.futuregenerationartprize.org