Jueves, Agosto 16, 2018

DART Festival abre la convocatoria de la segunda edición

Viernes, 04 Mayo 2018

DART el primer festival de cine documental sobre arte contemporáneo de España abre convocatoria de su edición 2018. Con el objetivo de entrelazar la cultura y el conocimiento del arte con el gran público, DART Festival ofrece una selección de documentales sobre artistas, procesos de creación, movimientos y colectivos.


DART Festival abre la convocatoria de la segunda edición


Dart Festival 2017 cerró su primera edición con 1500 asistentes y la edición de 2018 se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, en Barcelona. La convocatoria, destinada a directores y productores que quieran participar con sus documentales en la edición 2018 del festival, se cerrará el próximo 27 Julio 2018.


Las inscripciones a la convocatoria se pueden realizar a través de las plataformas online: FilmFreeway y ClickForFestivals. Las obras presentadas no deben haber sido previamente exhibidas en televisión, ni distribuidas en Blu-ray/DVD o internet. Todas las películas que conforman las diferentes secciones serán seleccionadas por los programadores del Festival y por un Comité de Selección de profesionales del mundo del cine y de las artes visuales. Pues consultar las bases de la convocatoria pinchando aquí.


Dart es un festival internacional especializado en el género documental sobre arte contemporáneo. La programación se centra en biopics sobre artistas, movimientos, acontecimientos del mundo del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de los inicios del siglo XX hasta la actualidad.