Miércoles, Septiembre 19, 2018

II Edición de PROTOTIPOAK. ¡Presenta tu proyecto artístico!

Viernes, 04 Mayo 2018

Azkuna Zentroa organiza la segunda edición de PROTOTIPOAKEncuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas.


Comisariado por Rosa Casado y Mike Brookes, PROTOTIPOAK –encuentro de carácter bianual- busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través de proyectos que abordan aspectos cotidianos de la ciudad y que se desarrollan en colaboración con diferentes instituciones, organizaciones, grupos y personas.



En esta segunda edición, PROTOTIPOAK se articula en torno a una serie de proyectos artísticos que se presentarán entre el 31 de mayo y el 3 de junio y a una exposición que se inaugurará el 31 de mayo y continuará hasta el 16 de septiembre de 2018.


PROTOTIPOAK, continúa y expande el trabajo desarrollado en el programa “3,2,1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas” y nace con la intención de explorar la naturaleza, performatividad y multiplicidad de lo social a través del arte. Por eso, se propone el LUGAR como elemento central del proyecto, entendiéndolo como la realidad que se construye a través de lo que hacemos cada día, de las interacciones y relaciones cotidianas entre humanos y no humanos. El LUGAR nos plantea preguntas sobre la condición inevitable del vivir juntos y se nos revela un mundo en el que conviven cuerpos orgánicos e inorgánicos, objetos naturales y culturales, materiales e inmateriales… Un lugar complejo, misterioso, absurdo, en constate cambio, anodino, superfluo y a la vez absolutamente excepcional.



Continuando con la línea de programación de Azkuna Zentroa, PROTOTIPOAK propone una serie de proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales que se producirán en la ciudad en colaboración con diferentes agentes locales, así como una exposición en torno a la robótica social.


Durante los días del encuentro, estos proyectos ocuparán varios espacios de Azkuna Zentroa y distintos lugares de Bilbao: calles, plazas, una peluquería, la radio, un camino entre Lasierra en Álava y la Plaza Arriquíbar… A su vez, la sala de exposiciones del centro estará habitada por piezas interactivas que se comunican y relacionan entre ellas, con los visitantes y el entorno, generando un espacio reactivo, en constante transformación, que nunca permanecerá igual a lo largo de los tres meses que durará esta exposición.