Martes, Junio 19, 2018

Concurso internacional de videomapping del festival Luz y Vanguardias de Salamanca 2018

Viernes, 04 Mayo 2018

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca llega a su 3ª edició y se celebra del 14 al 17 de junio, como cada año, lanza un concurso de videomapping abierto a artistas y empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la creación audiovisual y el vídeomapping que podrán presentar sus propuestas hasta el 14 de mayo de 2018.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El Festival de Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Los participantes competirán en la Plaza Mayor de Salamanca y el ganador, elegido por un jurado profesional, recibirá un premio de 15.000 euros. El Ayuntamiento de Salamanca concederá, con motivo del 800 aniversario de la Universidad, un premio al segundo clasificado dotado con 5.000 euros. Como en ediciones anteriores, los asistentes a Luz y Vanguardias podrán votar para conceder el premio del público, dotado con 3.000 euros.

Los artistas y empresas nacionales y extranjeras que estén interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización del festival, a través de la página web luzyvanguardias.com o en el correo info@luzyvanguardias.com, para consultar las bases y obtener los detalles técnicos necesarios para realizar sus propuestas. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 14 de mayo.

Lugar y fecha: Plaza Mayor de Salamanca. 14-17 de junio de 2018
Plazo de presentación: Hasta el 14 de mayo de 2018
Premios
– Premios del jurado:
• Ganador: 15.000 euros
• Segundo clasificado: 5.000 euros
– Premio del público: 3.000 euros

En la pasada edición, el ganador del concurso internacional fue el francés Jerem Oury de Studio Echelon Mappingcon su obra Prism, mientras que los artistas hondureños Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo Márquez recibieron el premio del público por su obra Xibalbá.