Martes, Abril 24, 2018

Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018

Miércoles, 11 Abril 2018

Abierta la convocatoria para el programa de Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018. El objetivo de esta convocatoria es dar apoyo a la creación emergente, pero también acercar los núcleos de trabajo artístico que se producen en las grandes capitales y las periferias.


Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018


LA DOCE, dispone de una programación estable de actividades, pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan del entorno cercano. Además es interés del espacio contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico local. Para ello, pone a disposición del sector, hasta 3 plazas de trabajo conjuntas para albergar residencias de investigación y/o producción de diferentes artistas.


Por medio de esta convocatoria se seleccionarán entre 3 y 6 plazas de trabajo en el espacio de coworking La Doce, para la investigación y producción de artistas visuales, así como alojamiento en el centro de Boiro, entre 4 y 8 semanas a disfrutar entre el 1 de Septiembre de 2018 y 31 de Octubre de 2018. Además los residentes disfrutarán de una ayuda de producción de 150 €/mes.


La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que tengan como lenguaje las artes contemporáneas (pintura, escultura, instalación, videoarte, fotografía, etc.) Con el fin de fomentar el intercambio cultural y social de los residentes, se seleccionarán, como mínimo, un proyecto de un artista de la Comunidad autónoma de Galicia y otro proyecto de un artista internacional perteneciente a la Unión Europea o cuyo visado esté debidamente cumplimentado.


Los interesados han de enviar la solicitud ANTES DEL 1 DE JUNIO. Toda la información de la convocatoria pueden consultarla pinchando aquí.