Miércoles, Septiembre 19, 2018

Concurso de Microrrelatos EAPN España

Jueves, 22 Marzo 2018



Concurso de Microrrelatos EAPN España


Periodo de inscripción


Del 19/02/2018 al 16/04/2018





Información


La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) y la Escuela de Escritores convocan el IV Concurso de microrrelatos “La pobreza en cien palabras” con el objetivo de llamar la atención sobre las situaciones de exclusión social y pobreza que sufren diariamente miles de personas en nuestro país.


Bajo el tema “Situaciones de pobreza y exclusión social en España”, este certamen pretende encontrar las mejores historias con un máximo de cien palabras que denuncien, describan o llamen la atención sobre la pobreza, sobre sus lacras (el rechazo y la marginación) y sus capacidades (la solidaridad, la empatía o el trabajo en equipo).


Los microrrelatos deberán estar escritos en español, ser originales e inéditos, y no haber sido premiado en otro certamen. Su envío podrá tramitarse a través del formulario habilitado en la página web de la Escuela de Escritores(link is external), en el cual deberán cumplimentarse todos los campos obligatorios. Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen.


El plazo para enviar los trabajos permanecerá abierto hasta el 16 de abril a las 18:00 horas.


Ampliar información en las bases de la convocatoria(link is external).




Convoca


Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) y la Escuela de Escritores.


Requisitos


En el concurso podrá participar cualquier persona física mayor de edad, residente en España, sin importar su nacionalidad. Por otro lado, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con seudónimo.




Dotación


El microrrelato ganador y el finalista pasarán ser los guiones para dos vídeos que EAPN España publicará en 2018 y que se utilizarán en diversas actividades de sensibilización que se organizarán por toda España, dentro del Programa #CONTRALAPOBREZA y #DERECHOALEMPLEO, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


La persona autora del microrrelato ganador recibirá como premio una matrícula gratuita en un curso de Escritura Creativa on-line en la Escuela de Escritores.