Miércoles, Septiembre 19, 2018

Premio de Creación literaria "Villa del Libro" de Novela

Jueves, 08 Marzo 2018



V Premio de Creación literaria


Periodo de inscripción


Del 14/02/2018 al 31/03/2018





Información


La Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, convoca el V Premio de Creación Literaria "Villa del Libro" de Novela con el objetivo de fomentar y dinamizar la actividad cultural y literaria, con un único premio de 15.000 euros.


Las novelas que se presenten deberán ser originales e inéditas y escritas en castellano. Tampoco no podrán participar autores que ya hayan sido galardonados con este premio. Además, a los originales se acompañarán de una certificación del autor, garantizando que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene comprometidos en forma alguna ante terceros ni el libro sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.


Los originales deberán estar escritos en castellano y se presentarán únicamente en papel, por duplicado (excepto los procedentes de fuera de España, en cuyo caso bastará con un solo ejemplar), claramente mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm.) y debidamente encuadernados.




Convoca


La Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid.


Requisitos


Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan excluidos los autores que hayan obtenido este premio en anteriores ediciones y las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Las obras se presentarán bajo plica. Los datos del autor se adjuntarán en un sobre cerrado. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior del sobre figurará únicamente el título de la obra.


Ampliar requisitos en la convocatoria.




Dotación


Un único premio de 15.000 euros, sujeto a la legislación fiscal vigente, a la novela que, por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos.











Enlaces Externos