Martes, Agosto 14, 2018

Campaña 2018 de sensibilización en centros escolares: "ENTRE IGUALES"

Jueves, 08 Febrero 2018

Descripción:


Campaña 2018 de sensibilización en los centros educativos de Castilla y León a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género


Fecha de publicación de la Noticia:


6 de febrero de 2018


Contenido:


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Consejería de Educación, promueve la realización de una actividad de sensibilización dirigida al alumnado de Castilla y León, sirviéndose de los medios que ofrecen las TICs.


La campaña está dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria (EP), 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y alumnado de educación especial.


La actividad, objeto de la campaña “ENTRE IGUALES”, consiste en la presentación de dibujos y audiovisuales, dependiendo de la categoría a través de la que se participe, con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente, valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género y la violencia machista.


Podrán participar las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León a través de dos categorías:


Categoría 1ª: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y alumando de educación especial.


Realización de un dibujo que girará en torno a la superación de los estereotipos de género en relación a los juguetes y su uso no sexista que llevará como título  “Jugar para ser iguales“.


Categoría 2ª: Alumnado de  3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y alumnado de educación especial.


Participación en la actividad a través de la elaboración de un audiovisual que girará en torno a la sensibilización en materia de violencia de género y que llevará por título “Yo digo cero”.


El plazo de presentación comenzará el día siguiente a la publicación de las condiciones de participación y la recepción de los trabajosfinalizará el día 28 de marzo.


Las aulas finalistas de las dos categorías serán convocadas a una jornada, donde expondrán públicamente sus trabajos. En dicha jornada se dictaminarán y harán públicos los trabajos ganadores de las tres categorías.