Domingo, Febrero 18, 2018

Certamen de fotografía Objetivo 15-2017

Lunes, 05 Febrero 2018

Certamen de fotografía Objetivo 15-2017. Convocado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Inscripción hasta el 15 de febrero de 2018


La Biblioteca de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la celebración de su XV aniversario y en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, inició el programa “Pasión por leer”, de fomento de la lectura a través de la palabra, la música, la fotografía y la pintura.


La lectura, el libre acceso a la información, la reflexión, el debate y las propuestas ciudadanas; la participación en la sociedad civil y en los procesos socioculturales; la imaginación que nacen de toda obra literaria o creativa; la solidaridad… son valores que emanan de la biblioteca pública, como servicio que constituye una puerta a la cultura, la información y la educación permanente. Por ello se da continuidad al programa, que continuará denominándose “Pasión por crear”, para recoger mejor las distintas iniciativas que se desarrollan.


BASES


PARTICIPANTES:


Podrán participar las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectivamente.


OBRA:


Las fotografías deben ser originales y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en este certamen, salvo que, expresamente, comunique formalmente su renuncia al premio concedido en el concurso del que ha resultado ganador.


Los concursantes podrán presentar un máximo de tres obras originales (si se enviaran más de tres fotografías se verá anulada la que haya tenido entrada en el registro en último lugar).


La temática de las fotografías debe incorporar alguna referencia explícita a las bibliotecas en general, la lectura, los libros…


Las fotos se presentarán en soporte digital, formato JPG en blanco y negro o color, con resolución mínima de 300 dpi y no debe exceder de 10 MB por fotografía. Tras el fallo del jurado, a los finalistas se les solicitará mandar la obra en alta calidad para su posible impresión y exposición, si la fotografía enviada no reuniera estas condiciones.


INSCRIPCIÓN:


La presentación de los trabajos deberá hacerse a través de la página web de la Biblioteca: http://biblioclm.castillalamancha.es/actividades/pasion-por-crear.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN:


El plazo de presentación finaliza el día 28 de febrero de 2018.


PREMIOS:


El Jurado seleccionará hasta un total de 15 obras finalistas, de las que elegirá las ganadoras, que estarán dotadas con los siguientes premios:


Primer premio: 1000 euros.


Segundo premio: 500 euros.


Tercer premio: 250 euros.


Los autores de las obras finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen.


Las fotografías premiadas se consideran adquiridas por el importe de los premios otorgados y pasarán a formar parte del fondo de la Biblioteca.


JURADO:


El Jurado estará compuesto por profesionales o artistas pertenecientes al mundo de la imagen y la fotografía, técnicos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha. Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad artística y el contenido necesarios.


CRITERIOS DE VALORACIÓN:


Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras y sobre todo la calidad técnica y artística de las fotografías propuestas. Se apreciarán aquellas fotos que tengan un mayor valor comunicativo y de estímulo a la lectura.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN:


biblioclm.castillalamancha.es