Domingo, Mayo 20, 2018

Se convoca el 65º Premio de novela 'Ateneo - Ciudad de Valladolid'

Miércoles, 31 Enero 2018

El plazo de recepción de originales se extenderá hasta el 15 de abril



El Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de la ciudad convocan el 65º Premio de Novela ‘Ateneo – Ciudad de Valladolid’, el segundo premio literario más antiguo de España, solo por detrás del Nadal; dotado con 20.000 euros además de con la publicación de la obra ganadora por Algaida Editores, del Grupo Anaya.


El certamen, abierto a escritores mayores de edad que no hayan recibido este premio con anterioridad, acepta obras originales e inéditas de cualquier temática y en español, con una extensión de entre 150 y 300 páginas (en formato DIN A-4, a doble cara, con letra de doce puntos e interlineado doble).


Los textos deberán presentarse por duplicado, en persona o por correo ordinario, antes del 15 de abril en la Casa de Zorrilla. Las bases establecen que los originales habrán de ir encabezados por el título y un pseudónimo del autor. Deberán, asimismo, ir acompañados de un sobre cerrado que contenga, en su exterior, el título y el pseudónimo; y en su interior los datos reales del escritor (nombre, dirección, teléfonos de contacto y un breve currículo) y una declaración firmada en la que conste que la obra es inédita, que no se ha presentado a otro concurso pendiente de resolución, ni tiene sus derechos comprometidos.


El jurado del Premio de novela “Ateneo-Ciudad de Valladolid” estará compuesto por cinco miembros designados por el Ayuntamiento de la ciudad, el Ateneo y la Editorial Algaida. Su fallo se hará público en septiembre de 2018.