Domingo, Enero 21, 2018

Concurso de fotografía “Europa, un patrimonio de todos”

Miércoles, 10 Enero 2018

El patrimonio cultural es un lazo de unión entre las personas y contribuye a crear sociedades más cohesionadas. Impulsa el crecimiento y el empleo y representa un papel muy importante en la cooperación internacional. Supone un gran potencial para Europa, pero debe aprovecharse mejor y este año puede ayudar a conseguirlo.


El concurso de fotografía “Europa, un patrimonio de todos” pretende implicar a los ciudadanos europeos, residentes en España, en los objetivos del Año europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de
nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural.


Esta iniciativa es llevada a cabo por la representación del Parlamento y la Comisión Europea en España, en colaboración con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Los trabajos podrán enviarse hasta el 19 de febrero de 2018 (inclusive), mediante correo electrónico a concursofotoseuropa@asecom.es. Cada participante deberá adjuntar una única fotografía (en formato JPG/JPEG)  junto con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y también formato JPG/JPEG o PDF.


Toda la información, bases del concurso y formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web del Parlamento Europeo en España